La Original Banda El Limón apoya a damnificados

Home / Música / La Original Banda El Limón apoya a damnificados
La Original Banda El Limón apoya a damnificados

Ciudad de México, 6 Oct (20 Minutos).- Los integrantes de La Original Banda el Limón han apoyado económicamente a los damnificados por los recientes sismos del país por medio de donaciones que han hecho directamente a la Cruz Roja.

Así lo explicó el cantante Lorenzo Méndez quien mencionó que desean apoyar en lo que se pueda a las personas que han sufrido ya que, dijo, son cosas que nadie quiere que pasen.

“Hemos donado bastante, un porcentaje de nuestros eventos e incluso también a los afectados por los huracanes en Puerto Rico; el sábado pasado estuvimos en California y una parte de las entradas se fue para la Cruz Roja, en México”, comentó.

Agregó que la música puede ser un escape para mucha gente que vive en una atmósfera no tan agradable y subrayó que los compositores en general tienen el compromiso de llevar algo positivo a través de su trabajo.

“En este mundo que de pronto se vuelve gris las canciones pueden ser un gran remedio; en los días pasados, mientras se rescataban a las personas con vida, del sismo, en los derrumbes, la gente entonaba el ‘Cielito lindo’.

“Quiere decir que todos los momentos nos llevan a la música, los que estamos encargados de esto necesitamos llevar algo gratificante al público; también hay que tener cuidado con lo que se escucha en la radio”, agregó.

Mencionó que se respetan los diferentes géneros, pero aseveró que hay que tener conciencia de que la música es magia, una herramienta fuerte para la humanidad.

Por otro lado dijo que su nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de banda, los llena de motivación.

También adelantó que el 6 de octubre se estrena el video de su sencillo “Me está doliendo el alma”, que se grabó una parte en México, en Ciudad Juárez y en Estados Unidos, en la ciudad de El Paso.