La promesa llega a HBO Max

Ciudad de México, 7 Dic (El Siglo de Torreón).- Las series españolas ‘La promesa’ y ‘Dos vidas’ se podrán ver en Latinoamérica en la plataforma HBO Max, tras el acuerdo firmado por RTVE, el ente radiotelevisivo público de España, y Warner Bros. Discovery.

‘Dos vidas’, emitida en Televisión Española el año pasado, ya está disponible y ‘La promesa’, una de las series sorpresa de esta temporada, lo estará «próximamente», según anunció este lunes RTVE en un comunicado.

Con 20 millones de visualizaciones en línea en la plataforma RTVE Play, ‘Dos vidas’ ha sido nominada a los premios Emmy Internacional como mejor telenovela, y recibió el galardón a mejor serie diaria en la 60 edición del Festival Rose D’Or, que se celebra en Suiza.

Esta serie conecta dos historias de una misma familia que se ambientan en la España actual y a finales de los años cuarenta del siglo pasado en la colonia española de Guinea Ecuatorial.

La otra ficción que llegará a la plataforma es ‘La promesa’, que ambientada en 1913 y protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho, ha sido el gran éxito televisivo de este año en Televisión Española (TVE) desde que se estrenó el pasado enero.

La producción de RTVE, que pronto estará disponible en HBO Max, cuenta con 50 millones de visualizaciones en RTVE Play y un millón de espectadores diarios de media en abierto, además de haber sido premiada en el festival de la ciudad española de Vitoria en 2023 y nominada en el Festival Rose D`Or.