Lady Gaga filma en icónicas escaleras

Nueva York, 4 Abr (Cine Premiere).- Literalmente, “una locura de dos”. Tras varias semanas de filtraciones que han llamado la atención de los cinéfilos, el rodaje de Joker 2: Folie à Deux por fin se trasladó a las famosas escaleras donde se filmó una de las escenas más recordadas de la primera película. Sin embargo, Joaquin Phoenix no fue el único presente. Lady Gaga, quien da vida a la nueva Harley Quinn, también acudió a la locación para filmar una secuencia que bien podría ser la más importante de Joker 2.

Las filmaciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana. Desde unos días antes, ya se había filtrado que el director Todd Phillips y todo su equipo estarían ahí, así que decenas de fans acudieron para ver a Phoenix y Gaga como la icónica pareja. Los videos y fotografías del momento dejan ver que Gaga filmó sus escenas con dos vestuarios diferentes. Primero portó un atuendo casual con vestido, chamarra y cabello largo. Posteriormente se le vio caracterizada como Harley Quinn, y llamó la atención que mostraba una cabellera corta a comparación del día anterior.

Otro detalle llamativo fue ver a Lady Gaga cantando. Durante las filmaciones en la escalera, a la también protagonista de La casa Gucci se le vio interpretando el tema “Couple of Swells”. Al mismo tiempo bailaba de una forma similar a la de Joaquin Phoenix. Dicha canción fue originalmente interpretada por Judy Garland y Fred Astair en la cinta Easter Parade, de 1948. También se aprecia que miembros policiales de Ciudad Gótica acuden al lugar para, posiblemente, detener a Quinn.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Joker 2 tendrá algunos momentos musicales dentro de la trama, por ello hace mucho sentido la inclusión de Lady Gaga. Si algo dejan ver las imágenes, es que su Harley Quinn pinta para ser completamente diferente a la versión interpretada por Margot Robbie. No solo el tono de esta cinta se presta para ello. El vestuario, el maquillaje y las expresiones faciales de Gaga nos hacen pensar que su interpretación va por un lado mucho más oscuro.

Joker 2: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre de 2024, cinco años después del estreno de la cinta original.