Lars Von Trier es diagnosticado con Parkinson

Home / Entretenimiento / Lars Von Trier es diagnosticado con Parkinson
Lars Von Trier es diagnosticado con Parkinson

Los Ángeles, 9 Ago (Cine Premiere).- Zentropa anunció que Lars von Trier ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. La productora, que cofundó junto al productor Peter Aalbæk Jensen en 1992, indicó que el cineasta danés se encuentra “de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas”.

El director de 66 años está trabajando en estos momentos en The Kingdom Exodus, la tercera y última temporada de su serie de culto de la década de los 90, The Kingdom. Zentropa agregó que von Trier participará en eventos de prensa limitados cuando la serie cuando se estrene a finales de este año.

Lars von Trier es uno de los autores más prolíficos, celebrados y controvertidos del cine contemporáneo. Su filmografía incluye películas como Europa (1991), Rompiendo las olas (1996), Bailando en la oscuridad (2000), Dogville (2003), Anticristo (2009), Melancolía (2011) o Ninfomanía (2014). Von Trier obtuvo la Palma de Oro de Cannes por Bailando en la oscuridad, cuyo tema ‘I’ve Seen It All’ obtuvo además una nominación como Mejor canción original en los Premios Óscar.

Una de las mayores controversias en que se ha visto involucrado Lars von Trier ocurrió en Cannes en 2011. Durante la conferencia de prensa de Melancolía, el cineasta declaró que “simpatizaba” con Adolfo Hitler, por lo que fue vetado del festival por siete años. Incluso se condujo una investigación policial por “banalización del Holocausto”, un delito en Francia; aunque ésta fue abandonada.

The Kingdom Exodus tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia. Mubi adquirió los derechos de distribución de esta temporada para América del Norte, América Latina, Reino Unido, Turquía e India.