Las deudas de Michael Jackson

Los Ángeles, 1 Jul (Quién).- Michael Jackson se estaba ahogando en una montaña de deudas cuando murió en 2009. Documentos judiciales presentados y obtenidos por la revista People afirman que el Rey del Pop debía más de 500 millones de dólares a más de 65 acreedores justo antes de fallecer. Jackson tenía “más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo” y más de “65 reclamos de acreedores fueron presentados en el patrimonio, lo que generó demandas adicionales, de las cuales varias resultaron en litigio”, afirman los documentos.

Las cuentas de Michael Jackson estaban en desorden Los abogados de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson , de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del cantante de Thriller estaban «en desorden» en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda. «Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, This Is It», según el documento que presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante. Según la nueva presentación, los albaceas de Jackson pudieron «renegociar y reestructurar los acuerdos financieros», incluido un acuerdo con Sony sobre los derechos que tenía para publicar música de varios artistas, a «tasas de interés sustancialmente reducidas» para evitar más pérdidas y satisfacer las deudas. El acuerdo de 750 millones de dólares permitió a Sony adquirir Sony/ATV, que poseía los derechos de casi 3 millones de canciones famosas de artistas como John Lennon y Paul McCartney, David Bowie y Taylor Swift .

El patrimonio de Michael Jackson aún debe una cantidad significativa de dinero A pesar de resolver esos problemas financieros, se informa que el patrimonio de Michael Jackson aún debe una cantidad significativa de dinero ya que «aún quedan cuestiones comerciales, impositivas y legales desafiantes con las que los ejecutores y sus abogados continúan lidiando», según la petición. Según se informa, la presentación también señala una decisión final pendiente sobre una victoria en una batalla judicial de 2021 con el IRS. A los tres hijos de Jackson , Prince , de 27 años, Paris , de 26 y Bigi Jackson , de 22, que son los beneficiarios de su patrimonio, se les ha bloqueado la posibilidad de recibir dinero de su fideicomiso hasta que se resuelva la disputa con el IRS. «El patrimonio tiene una relación muy cooperativa con los hijos de Michael y siempre que necesitan algo, el patrimonio trabaja con ellos para garantizar que estén muy bien atendidos, tal como Michael hubiera querido». En febrero, Sony Music devolvió aún más dinero al patrimonio al supuestamente comprar el catálogo musical de la superestrella de la música , que incluye éxitos como Beat It y Billie Jean , por al menos 600 millones de dólares. Los hábitos de gasto de Michael quedaron en evidencia durante su entrevista de 2003 con Martin Bashir , en la que fue de compras a una tienda de antigüedades en Las Vegas. El diario Los Angeles Times informó anteriormente que Michael acumuló tanta deuda en gran parte debido a sus hábitos de gasto excesivo.