Los Ángeles, 30 Dic (El Siglo de Torreón).- Este año que casi termina, se estrenaron cientos de películas en los complejos cinematográficos. Algunas películas pasaron sin pena ni gloria; otras brillaron en cuanto a críticas y unas más arrasaron en las taquillas.
Hoy le presentamos justamente los 10 largometrajes que recabaron muchísimos dólares.
El 13 de junio, arribó a las salas laguneras, Intensamente 2, que le dio continuidad a la cinta de 2015. Disney y Pixar se anotaron otro éxito más al recaudar 1.698 millones de dólares, siendo la más taquillera del año.
En la historia, “Riley” ya no es una niña. Ha crecido y con ello, nuevas emociones y sentimientos han aparecido en su vida.
Reunir a “Deadpool” y “Wolverine” fue un trancazo en el cine, y es que su película, de Marvel, se alzó con el segundo lugar de la taquilla mundial de 2024 al reunir 1.338 millones de dólares. Entró a las salas el 24 de julio.
Ryan Reynolds se volvió a poner su sexy traje rojo de “Deadpool” y Hugh Jackman retomó su papel de “Logan”, algo que significó mucho para los fanáticos, pues parecía que el australiano ya no volvería a ser uno de los “Hombres X” de Marvel. Además, aparecieron otros personajes como “Elektra” y “X-23”.
Dispuestos a arrasar en la taquilla internacional; los minions, “Gru”, así como nuevos y ya conocidos personajes, ingresaron el 4 de julio a los cines de la Comarca Lagunera. Su objetivo se logró, ya que Mi villano favorito 4, generó 969 millones de dólares.
La franquicia de Mi villano favorito se ha vuelto una de las destacadas del mundo animado del entretenimiento.
La casa de Mickey puede presumir que cuenta también con el cuarto lugar de las “pelis” más taquilleras del año. Se trata de Moana 2, que se embolsó la cantidad de 792 millones de dólares. En este largometraje, tras recibir una inesperada llamada de sus antepasados, Moana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura peculiar.
Warner Bros. se anotó un éxito en este año con el estreno de Duna Parte 2 que reúne a Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson.
Obtuvo 714 millones de dólares ocupando la posición 5 del Top Ten. Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible, pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre.
Wicked ingresó a los cines en noviembre pasado y rápidamente congregó cinéfilos, tan es así que juntó 572 millones de dólares.
La sexta película más taquilla de 2024 es protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande. La película es mucho más que una precuela de El Mago de Oz.
Es una reflexión sobre la aceptación, la lucha contra la injusticia y el poder de las conexiones humanas en un mundo lleno de divisiones.
El jueves 28 de marzo, los complejos cinematográficos recibieron Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. Se trata de una historia nunca antes vista, que llevará al todopoderoso “Kong” y al temible “Godzilla” a unir fuerzas con el fin de luchar contra una colosal amenaza desconocida de nombre “Skar King”. Gracias a su paso en taquilla recabó 571 millones de dólares, ocupando el séptimo puesto.
El panda “Po” volvió con todo tras varios años de ausencia, conquistando el octavo sitio de las “pelis” más recaudadoras del año que agoniza.
Recibió 547 millones de dólares. En Kung Fu Panda 4, “Po”, quien se convertirá en el Maestro Espiritual del Valle de la Paz, busca a su sucesor como el nuevo Guerrero Dragón mientras lucha contra una nueva enemiga llamada “La Camaleona”.
Fue el 24 de octubre, cuando Venom: El último baile alegró a los fans laguneros del personaje tras estrenarse en los complejos. Se trata de la última entrega de la saga del antihéroe de Marvel.
El actor británico Tom Hardy es el encargado de dar vida al personaje, que esta vez tiene que tomar una difícil decisión para salvar al mundo.
Pese a que no obtuvo las mejores críticas, a sus seguidores, eso no les importó, llevándola a ser la octava cinta más vista con 475 millones de dólares.
Cerrando el listado de los 10 filmes que arrasaron se encuentra Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la película ochentera que se volvió de culto. Dirigida por Tim Burton, se alzó con 451 millones de dólares.