Laura Dern vuelve a Jurassic World

Home / Cine / Laura Dern vuelve a Jurassic World
Laura Dern vuelve a Jurassic World

Los Ángeles, 4 Feb (Cine Premiere).- En septiembre del año pasado nos llegó la noticia de que el elenco original de Parque jurásico (1993) encarnaría nuevamente a sus icónicos personajes en un próximo largometraje. En específico, se dijo que la tercera entrega de Jurassic World contará con Sam Neill (Alan Grant), Jeff Goldblum (Ian Malcolm) y Laura Dern (Ellie Grant).

Al respecto, la actriz californiana recientemente habló con IMDb y expresó las razones por las que le entusiasma ponerse nuevamente en los zapatos de la especialista en paleobotánica.

«Amo a Ellie Sattler y he crecido con ella a mi lado», comentó Dern al medio. «[Hay] tantos niños, y particularmente mujeres jóvenes, que la idolatraron y sintieron que Sattler era uno de los primeros personajes femeninos de acción, feministas y rudos [que conocieron]. Me encanta la idea de ver dónde está ahora»

Cabe recordar que la última vez que vimos a la Dra. Sattler fue en Parque Jurásico 3 (2001), debido a un breve cameo. En esa misma película, el paleontólogo Alan Grant (Neill) asumió de nuevo el protagonismo y posteriormente no ha vuelto a aparecer en la pantalla grande. Por su parte, el matemático Ian Malcolm (Goldblum) ya figuró en Jurassic World 2: El reino caído, la última entrega de la franquicia, estrenada en 2018.

Para el guionista Colin Trevorrow, quien nuevamente prestará su pluma para la conclusión de la trilogía, nunca exisitó la menor duda sobre los vínculos directos entre Jurassic Park y Jurassic World. Así se lo expuso a Empire en 2019:

«La próxima película permitirá que los personajes heredados [Sattler, Grant y Malcolm] sean parte de la historia de una manera orgánica. Emily Carmichael [guionista] y yo la llamamos Parque Jurásico 6, porque lo es»

Antes, la actriz de Marriage Story podría conseguir el primer Óscar de su carrera en la 92° edición de la magna ceremonia.