Laura Pausini anhela la normalidad

Home / Música / Laura Pausini anhela la normalidad
Laura Pausini anhela la normalidad

Roma, 7 Mar (Excélsior).- Para Laura Pausini una de las cosas más importantes en la vida es poder conservar la capacidad de soñar, a pesar de las circunstancias; para ella poder hacer una pausa y realizar un viaje por su vida pasada y su adolescencia se ha convertido en un ejercicio sanador que quedó plasmado en el video del tema Caja.

Me está gustando mucho que muchas personas me escriben que reviven un poco su vida de cuando eran adolescentes. El video de Caja lo grabamos en mi habitación, es todo mío, verdadero, los pósters, la cama, las sábanas, todo lo que está ahí mis padres lo conservaron porque cuando gané San Remo tenía 18 años y tuve que dejar la casa del pueblo donde nací para irme a vivir a Milán y mis padres convirtieron esta casa en la casa de los fans y es el club de fans oficial y conservaron la cocina, todo y mi habitación.

Pensé que ya que estaba cantando una canción que es una charla entre yo y la Laura adolescente, ¿por qué no hacer que sea en mi habitación con mis cosas verdaderas?, la gente me dice que también tenía algunas cosas igual… incluso hay un latino, muy mexicano, Luis Miguel, porque en aquel entonces él había tenido una canción en italiano que cantó en el Festival de San Remo y a mí me encantó, era fanática total y tenía su fotografía en mi habitación y se puede ver en el video”, compartió Laura en entrevista vía Zoom desde Roma con Excélsior.

Una de las cosas que más ha apreciado de este ejercicio, además de darle el valor justo a las cosas simples que la formaron, es la capacidad de continuar soñando como cuando era adolescente.

Nunca soñé con ser famosa, pero soñaba con cantar, que era una cosa muy rara para una chica de un pueblo pequeño escondido en Italia, no pensé que eso pudiera convertirse en mi trabajo, sino mi pasión, e imaginaba vivir de un trabajo que me gustaba, siempre he tenido muchos planes B, era muy curiosa. Hacer esta canción, este video y esta película fue como curarme un poco… las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar fueron como una señal, como si mi carrera hubiera culminado en la forma más grande y que no había nada más que soñar, no era un periodo muy fácil porque también pasó en el momento de la pandemia, no sabía bien cómo sacar esta inquietud que tenía, ese miedo de no tener más sueños que cumplir.

Para resolver todo he pensado que la mejor forma era hacer un viaje dentro de mi vida empezando a reencontrarme con mis recuerdos y mis raíces y desde ahí escribir una cosa que siempre tengo dentro de mí, que es la pregunta fundamental para descubrir mi carácter ‘¿qué estaría haciendo ahora si no fuese famosa?’, me lo pregunté por muchos años y tengo muchas respuestas”, agregó.

Como parte de este ejercicio Laura logró realizar uno de sus sueños: poder fantasear en cómo sería su vida si no hubiera despegado su carrera hacia la fama. Así surgió el guion de Laura Pausini-Un placer conocerte, la película que se estrena el 7 de abril por Prime Video.

Comencé a escribirla y se ha convertido en un filme que no es un documental, es un sliding doors entre la Laura que no había ganado San Remo cuando tenía 18 años y todo lo que he querido hacer, sinceramente, es vivirlo, porque en realidad no soy actriz, no es mi mundo, para mí las actrices son ídolos, pero quería vivir y necesitaba conocer también esa parte de mí que tenía escondida, todos sueñan con ser famosos, yo sueño con no serlo.

El video tiene a esta chica que hace a Laura adolescente, pero también la encontrarás en el filme cuando era pequeña y hay dibujos que de repente se animan y se convierten en escenas verdaderas de la película, hay pocas cosas en el video en comparación con lo que verán, pero ante todo se ve a los protagonistas conmigo, mis padres, mi hija, mi marido, mis amigos de la escuela, los actores, esta Laura ve el futuro de esta Laura que no es famosa y ve también escenas de Laura famosa y empieza a soñar y yo se la canto. Este proyecto es una cura para mí. La palabra soñar hoy es necesaria pues parece que nos están quitando los sueños, pero hay que soñar siempre, hay que encontrar una luz, una energía dentro de nosotros, llenar nuestras almas de pensamientos al futuro, pasando por el pasado a mí me ha servido porque pasando por esas cosas simples es como yo me encuentro feliz”, concluyó.

Caja se estrenó el 24 de febrero. El video fue dirigido por Younuts!

Laura cantó por primera vez la canción en vivo para la televisión hispana durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2022 desde La Lanterna, en Roma.

Laura Pausini-Un placer conocerte se estrena el 7 de abril por Prime Video.

La película está escrita junto con Iván Cotroneo, también director, y Monica Rametta.