Laura Zapata busca dirigir la ANDA

Home / Entretenimiento / Laura Zapata busca dirigir la ANDA
Laura Zapata busca dirigir la ANDA

Ciudad de México, 17 Feb (Infobae).- Laura Zapata se presentó en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores para exponer un documento que busca crear y postular una nueva planilla que por fin podría lograr su cometido de remover a Jesús Ochoa de su cargo como dirigente y ser ahora ella quien esté a cargo.

Aunque la actriz mencionó que nadie quería recibirla o tomar el documento, al final no quedó otra opción más que expresarse ante diversos medios de comunicación que ya se encontraban afuera de las instalaciones de la ANDA. Ahí, Zapata no sólo dio la noticia de su nuevo proyecto, sino que incluso reveló el nombre:

‘’Para comunicarles que arme, exprés con la ayuda de varios compañeros, y con la aceptación de varias personalidades, una planilla que se llama ‘Verde Oro’, que son los colores de la Asociación Nacional de Actores’’, mencionó.

La actriz de melodramas como Pobre Niña Rica, María Mercedes o La Usurpadora aseguró que realizar el nuevo proyecto no fue una tarea fácil por el poco tiempo con el que se contó, pero que con el apoyo de colegas, la nueva planilla quedó conformada y está dispuesta a luchar contra la oficial:

“Durante las dos semanas pasadas, estuve tratando de conciliar para que fuéramos unidos contra la planilla oficial’’, describió de manera muy clara ante los cuestionamientos por parte de algunos reporteros sobre sí realmente tendría oportunidad de luchar contra el actor.

La ex participante de MasterChef Celebrity señaló que tuvo que cancelar unas vacaciones en el sur del país mexicano para poder presentar su propuesta y continuar su denuncia social contra Jesús Ochoa con quien ha entablado una gran rivalidad mediática en los últimos meses.

“Yo ahorita estaría en la playa en Cancún, pero decidí venirme ayer en la noche, para venir a resolver esto y para denunciar, estamos esperando pues nos dijeron que después de las 10 de la noche’’, expuso ante los medios de comunicación.

Laura Zapata fue contundente en cuanto le señalaron si realmente el documento y la presentación de la planilla “Verde Oro” sería tomada en cuenta por la Asociación Nacional de Actores. La actriz contestó que todo tenía que proceder puesto que había sido entregado en “tiempo y forma” por lo que para ella no habría motivo para no ser recibido:

‘’No puede no ser recibida la planilla, porque se metió en tiempo y forma’’, afirmó ante la espera de una respuesta por parte de la ANDA o de incluso el mismo actor de películas como El bienamado, Aquí entre nos o Busco novio para mi mujer.

Esta no es la primera vez que los actores se encuentran en el ojo del huracán por problemas personales y de dirección de la Asociación Nacional de Actores. En meses anteriores la actriz ha ligado su puesto como secretario a presuntos vínculos políticos de Jesús Ochoa y el actual gobierno de MORENA en la Ciudad de México.

La actriz aprovechó su cuenta de Twitter en noviembre del 2021 para compartir una fotografía del actor sosteniendo la mano de la actual jefa de gobierno de la capital del país,Claudia Sheinbaum, y en el mensaje la actriz los llamó vándalos.

“Horror, los vándalos unen fuerzas mientras los socios de la ANDA no pueden cobrar y los inquilinos de @CasadelActor viven de limosnas y tiemblan ante la duda de tener que comer. Gracias a la negativa de #JesúsOchoa de dar el dinero. Quitó cuidadoras; sólo dejó 3 para 38 compañeros”, escribió Laura Zapata.

La hermana mayor de Thalía no es la única figura pública que tiene grandes conflictos públicos con Jesús Ochoa; Jorge Ortiz de Pinedo o el primer actor Eric del Castillo también han explotado contra él.