Madrid, 23 Ene (20 Minutos).- Leire Martínez está feliz con su carrera en solitario. A su inminente primer álbum, se suma una gira por todo el país en la que, incluso, dará el salto al otro lado del charco.
Sin embargo, no puede evitar que su presente esté aún ligado a La Oreja de Van Gogh, grupo de la que fue vocalista casi 18 años después de tomar el relevo de Amaia Montero.
Para ella es inevitable rememorar lo que pasó con el grupo. Y lo recuerda en algunas entrevistas. «Fue doloroso, ya lo he dicho. Y a nivel emocional todavía hay cosas que me cuesta digerir», explicó hace unas semanas en En clave de Rhodes, de la Cadena Ser.
«Si algo tenía muy claro es que yo quería seguir trabajando. Hay cosas que ocurren que no podemos controlar y que pasan factura. Pero sufrir de más por algo que no puedes controlar no me merece la pena», remató sobre este tema.
Un tema por el que ha vuelto a ser cuestionada este jueves, durante la presentación de los Premios Dial. Al ser preguntada por si se le había propuesto a ella cantar con Amaia para hacer como una vuelta del pasado junto al futuro, la vasca ha respondido tajante: «Nunca hubo esa propuesta».
Y, de haberse producido, ¿qué habría hecho?: «No lo sé. Ahora creo que ya no es momento para eso. No lo sé, de verdad», ha sido sincera Leire.