Lionsgate anuncia John Wick 5

Home / Cine / Lionsgate anuncia John Wick 5
Lionsgate anuncia John Wick 5

Los Ángeles, 29 May (Cine Premiere).- Hace dos meses, John Wick 4 llegó a los cines de todo el mundo, y lo hizo con cifras récord. No sólo se convirtió, para muchos, en la mejor película de la saga, también superó la taquilla de las cintas previas. Recaudó $430 millones de dólares en la taquilla mundial contra un presupuesto de apenas $100. Con semejantes antecedentes, era obvio que Lionsgate no dejaría morir la franquicia. Y hoy ya tenemos increíbles noticias para los seguidores de la saga: ¡John Wick 5 está en sus primeras etapas de desarrollo!

Así lo declaró Joe Drake, directivo de Lionsgate, durante una reunión para reportar las ganancias del estudio en el más reciente trimestre. Aunque hace unas semanas se había barajeado la posibilidad y no estaba del todo claro el futuro de la franquicia, parece que en Lionsgate han encontrado la forma correcta de seguir con el legado del personaje. Aquí sus declaraciones (vía The Hollywood Reporter):

“Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en el desarrollo de otros tres [proyectos], incluyendo John Wick 5, e incluida la serie de televisión The Continental, que se emitirá pronto. Entonces, estamos construyendo el mundo, y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, crecerá orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”.

Algo importante a tomar en cuenta es saber quién podría protagonizar la quinta entrega de la franquicia. El final de John Wick 4 nos presentó la muerte del personaje interpretado por Keanu Reeves, y dudamos que la saga se atreva a aplicar el mismo recurso que ha sido duramente criticado en franquicias como Marvel o Rápidos y furiosos: revivir personajes con pretextos sacados de la manga.

Además de confirmar una nueva cinta de John Wick, Joe Drake habló sobre el potencial de la franquicia. Definitivamente, hay planes de continuar explotando el universo creado por Chad Stahelski y David Leitch, pero esto se hará a través de diferentes plataformas. La idea es no saturar a los espectadores con contenidos que tengan la misma estructura.

“Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia. No sólo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de spin-offs. La televisión realmente está haciendo crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia por la que hay un claro apetito”.

Recientemente, se dio a conocer que las cuatro películas de John Wick habían superado, juntas, la barrera de los $1,000 millones de dólares en la taquilla mundial. Y aunque es una gran cifra, queda en duda si los spin-offs y demás proyectos relacionados pueden alcanzar el mismo nivel de éxito. Considerando que el protagonista ha “cerrado su ciclo” en esta saga, se antoja como una tarea difícil.