Llega Anastasia a CDMX

Ciudad de México, 10 Ago (Caras).- La leyenda rusa que más tarde se convirtió en un filme y finalmente llegó a los escenarios en formato musical, Anastasia, llegó al Teatro Telcel de la Ciudad de México para presentar un espectáculo a la altura de los mejores del mundo.

Situados en 1917, a finales de la Primera Guerra Mundial, Anastasia el musical levanta el telón para ver un poco de cómo vivía Nicolás II, conocido también como el último zar de Rusia, hasta su abdicación y muerte, resultado de la revolución. Asimismo y acompañado del reconocido zar, nos presentan a diversos miembros de su familia, entre ellos, la protagonista de la historia, Anastasia.

Bajo esta premisa y desde el primer numero musical, los vestuarios, las voces y la escenografía, consiguen transportarnos a aquella época, mientras nos cautivan a cada segundo, dando como resultado el no querer ni parpadear para no perder ningún detalle de lo que sucede en escena.

Mariana Dávila, protagonista de Anastasia, es originaria de Nuevo León, México, Mariana ha construido una carrera en el teatro en nuestro país, sin embargo, no fue sino hasta Anastasia, que obtuvo su primer protagónico en las grandes ligas. Dicho lo anterior, Mariana resulta un gran acierto para el musical. Basta con escuchar su primera canción para ser testigos de cómo se roba todas las miradas y aplausos. Sin duda alguna, Mariana resulta una voz nueva y fresca, pero con toda la fuerza para dar vida y voz a la protagonista de esta maravillosa puesta.

Por su parte, a Javier Manente recientemente lo vimos brillar en Aladdín, el musical, pero ahora es su momento de protagonizar Anastasia. Javier resulta encantador dando vida a Dimitri, un soñador que desde su primera canción te robará el corazón.

Carlos Quezada, siguiendo por el camino de las grandes voces y sorpresas que presenta Anastasia, el musical, Carlos, quien da vida a Gleb, también se lleva las palmas, dado que, más allá de ser el antagonista de la historia, demuestra su capacidad y gran talento en cada escena y número musical con el que cuenta.

Sin dejar de lado al gran elenco y ensamble que conforman el musical, hacemos una mención especial a Manuel Corta y Gloria Toba, quienes dan vida a Vlad y la Condesa Lily, ambos presentan un manejo de la comedia maravilloso y consiguen dar vida a personajes entrañables, quienes, junto al resto del elenco y ensamble, consiguen contar una historia perfectamente bien montada y presentada.

La escenografía, aunque presenta una base que no cambia sino simplemente se modifica, permitiendo la entrada de nuevos elementos en escena, hace ver al escenario del Teatro Telcel, mucho más grande de lo que realmente es. Además, consiguen llevar toda la atención al frente con cada uno de los detalles que llevan a escena.

También, las pantallas laterales y la gigante que se encuentra al fondo, atraen todas las miradas y llevan a la audiencia por un viaje visual maravilloso, recorriendo Rusia en la década de 1920, hasta llegar a París.

Mención especial al trazo escénico, el cual va de la mano con cambios de escenografía que te transportan a una estación de tren, a una ópera preciosa.

Por último y no por ello menos importante, pues claro está, es la base y esencia del musical, la música y letras de Anastasia están a cargo de Lynn Ahrens and Stephen Flaherty, con quienes además pudimos platicar previo al estreno de su temporada y nos confesaron que el elenco mexicano tiene un gran talento y están a la altura de lo mejor del mundo. Claro está, luego de presenciar la puesta, pudimos comprobarlo.

Anastasia, el musical se presenta de miércoles a domingo desde el Teatro Telcel de la Ciudad de México.