Llega Raya y el último dragón a Disney+

Home / Cine / Llega Raya y el último dragón a Disney+
Llega Raya y el último dragón a Disney+

Los Ángeles, 5 Mar (El Informador).- “Raya y el último dragón” es la gran apuesta de Disney para la pantalla grande y la plataforma de Disney+ este 2021, por lo que aquí te decimos todo lo que tienes que saber de la película.

La película animada de The Walt Disney Studios, dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, llegará a México hoy y se estrenará simultáneamente en cines —sujeto a la apertura de salas según la región— y en Disney + con Premier Access.

Según la compañía, “Raya y el último dragón” tendrá un precio único y final de $329 MXN con acceso ilimitado en la plataforma del 5 al 19 de marzo.

La película de Disney está inspirada en las culturas del sudeste asiático. Los creadores trabajaron junto a consultores expertos de la región para lograr detalles únicos en la película que viaja al fantástico reino de “Kumandra”, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como “los Drunn” amenazaron al mundo.

Los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera de nombre “Raya”, quien encontrará al último dragón e intentará detener para siempre a los “Drunn”.

La cantante y actriz mexicana Danna Paola fue la elegida para dar voz a “Raya” e interpretar el tema “Hasta Vencer”, que forma parte de la banda sonora de la cinta.

»Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos». Y agregó »Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica como »Hasta vencer», sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla», explicó Danna Paola.

“Raya y el último dragón” es el primer filme de la compañía que se estrenará en Disney+ para Latinoamérica con la modalidad de Premier Access.

El primer intento de Disney por estrenar una película con costo extra en su plataforma fue con “Mulán” en live-action en Estados Unidos, Europa y Asia, previo a su lanzamiento en México y América Latina.

Los suscriptores de Disney+ podrán disfrutar de “Raya y el último dragón” sin costo adicional hasta el 23 de abril de 2021.