Loki es bisexual

Home / Portada / Loki es bisexual
Loki es bisexual

Los Ángeles, 25 Jun (Los Ángeles).- Justo a tiempo para el mes del orgullo LGBTQ, Loki ha sido confirmado como el primer personaje bisexual que Marvel ha depositado en la pantalla dentro del MCU. El último episodio de la serie de Disney Plus en cuestión no sólo presentó al personaje frente a su variante femenino extraída del multiverso, sino que además hizo eco de una narrativa que durante el capítulo habló sobre la identificación y el conocerse a sí mismo.

Por ello el episodio de manera intencional utiliza en la mayor parte de su metraje una fotografía cargada de colores azules y morados, en la búsqueda de hacer una conexión visual con la bandera específica del orgullo bisexual. La directora Kate Herron tomó las redes sociales para explicar lo relevante que significaba para ella, confirmar y hacer canon este rasgo particular del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

«Desde el momento en que me uní a [la producción de] Loki, era una meta muy importante para mi, reconocer a Loki como bisexual. Es parte de quién es y quién soy yo también. Reconozco que se trata de un paso pequeño, pero me llena de felicidad y mi corazón está tan hinchado, mientras puedo decir que esto ahora es canon en el MCU».

La publicación más tarde fue compartida por la actriz Sophia Di Martino, quien interpreta a Sylvie -la supuesta Lady Loki- en la serie, y mencionó el detalle sobre la iluminación del episodio. Gran parte de los cuarenta cinco minutos de duración del episodio, se sitúan en una luna que está a punto de conocer el apocalipsis, y cuyo cielo es predominantemente morado. La iluminación de los interiores también se compone de colores azules y morados, y de hecho enmarcan el momento en el que la bisexualidad de Loki es confirmada.

Durante una conversación entre el personaje de Di Martino y el de Hiddleston, ambos lanzan interrogantes sobre sus vidas. En un momento Loki pregunta si existe algún «tipo afortunado» que espere por ella en casa y ella confirma que hay un cartero con el que mantiene una relación a distancia. Cuando ella pregunta enseguida si alguna vez hubo una princesa o un príncipe para él en el pasado, éste responde:

Se trata de un rasgo del personaje que ha sido establecido y mencionado durante muchos años ya en los cómics de Marvel. De hecho el Loki original extraído de los mitos nórdicos ya se describía como un personaje que en ocasiones se vestía como hombre y en otras como mujer. Incluso en cierto punto de las historias, Loki en su forma femenina da a luz al caballo de ocho patas de Odín, llamado Sleipnir.

En el cómic de Marvel Original Sin #5.5 publicado en 2014, Odín se refiere a Loki como «mi hijo y mi hija, y mi hijo que es ambos». Desde entonces el personaje, al menos dentro de las narrativas de Marvel en el papel, ha sido identificado por contar con un género fluido. En la pantalla nunca se había dado el paso para confirmar dicha característica con la reinvención audiovisual a cargo de Tom Hiddleston.

En redes sociales los fans de la serie han recibieron la noticia con alegría, mientras muchos señalaron que muy probablemente la serie situó su estreno durante el mes de junio para hacer eco de los festejos del orgullo LGBTQ. Por ahora Disney y Marvel, aún no han pronunciado nada al respecto.

Loki estrenó su tercer episodio llamado Lamentis esta semana, con lo que llegó a la mitad de su temporada. Los capítulos restantes llegarán semana con semana a través de Disney Plus.