Los Miserables llegarán al Teatro Telcel

Home / Portada / Los Miserables llegarán al Teatro Telcel
Los Miserables llegarán al Teatro Telcel

Ciudad de México, 30 Mar (La Crónica de Hoy).- Con una inversión de 100 millones de pesos, Ocesa montará en 2018 el musical de Broadway Los Miserables, basado en la novela de 1862 del escritor francés Víctor Hugo y cuyo argumento plantea un razonamiento entre el bien y el mal.

La obra se presentará en el Teatro Telcel, a 15 años de haberse montado en la Ciudad de México, por lo que los productores lanzaron la convocatoria para hallar al elenco que interpretará a cerca de 40 artistas en escena.

Las audiciones serán abiertas a cantantes, hombres y mujeres, además de actores mexicanos y extranjeros de entre 17 y 40 años de edad. Se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril y la fecha límite para registrarse es el 12 de abril.

“La versión que haremos será mucho más joven de la que se ha visto antes, porque así es la que se estrenó hace cinco años en Broadway. Aceptaremos elenco de otros países, si es que cumplen con el perfil, aunque se procurará que 98 por ciento esté integrado por mexicanos”, informó el productor Federico González Compeán.

Los Miserables, es una historia ambientada en Francia, a principios del siglo XIX. Narra el caso de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado una hogaza de pan.

Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa.

Recordó que en 2002, Ocesa ofreció una temporada de Los Miserables que se mantuvo en cartelera durante unos 22 meses a través de 710 representaciones. En aquel entonces participaron Ernesto D’Alessio, Natalia Sosa, Angélica Vale, Beto Torres, Pía Aún, Laura Cortés, Roberto Blandón, María Filippini y Federico Di Lorenzo, entre otros.

La inversión estimada será de 100 millones de pesos al tipo de cambio de hoy. De acuerdo con el productor, es menor a la que sumó El Rey León, que hasta ahorita es el musical más cuantioso que ha presentado Ocesa, con un costo aproximado de 11 millones de dólares.

El Rey León, que suma dos años en las marquesinas, se despedirá en 2018 para ceder su espacio a la nueva propuesta.