Madrid, 14 Nov (10 Minutos).- Han pasado muchos años desde que Fernando Rey, en 1987, fuera el primer presentador de los Premios Goya, donde siempre han tenido una enorme importancia las mujeres. Rosa María Sardá fue la que más veces se repitió, pero nunca se había dado la circunstancia de que dos mujeres solas presentaran los premios, lo que supone una ocasión única.
Los Premios Goya 2025 ya tienen confirmadas a sus presentadoras para la edición número 39: serán las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling, según ha anunciado la Academia en un comunicado. La gala tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Tomarán el relevo de Ana Belén y Los Javis, quienes fueron los encargados de la ceremonia el año pasado, en una noche en la que ‘La sociedad de la nieve’ acaparó 12 galardones, incluidos Mejor dirección y Mejor película.
Tanto Verdú como Watling han mostrado su entusiasmo tras la noticia. «Leonor y yo somos amigas, tenemos la misma energía y las dos entendemos este oficio de la misma forma, como un juego. Y por eso, en la gala que vamos a presentar, nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute, se entretenga y pase un buen rato. Vamos a poner todo nuestro amor en esta noche tan especial. Ojalá lo consigamos», ha comentado Maribel Verdú.
«Me emociona muchísimo presentar junto a Maribel, a quien tanto admiro, la ceremonia de los Goya. Es un privilegio y una gran responsabilidad. ¡Que la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!», ha añadido Watling.
En esta gala, además, la actriz Aitana Sánchez-Gijón será reconocida con el Goya de Honor, lo que la convertirá en la persona más joven en recibir este premio, con 55 años, y una trayectoria de 40 años en el mundo del cine.
Aitana comenzó a trabajar con solo 15 años y debutó con Pedro Masó en la serie ‘Segunda Enseñanza’. El presidente de la Academia ha destacado su figura como una actriz «versátil, comprometida, dedicada, cercana y capaz de transmitir autenticidad, sinceridad y profundidad en cada uno de sus trabajos».