Los Tigres del Norte a 10 años de su Unplugged

Home / Música / Los Tigres del Norte a 10 años de su Unplugged
Los Tigres del Norte a 10 años de su Unplugged

Los Ángeles, 17 Feb (Publimetro).- Jorge Hernández (voz y acordeón) de Los Tigres del Norte, se encuentra en su casa de San José, California.

El músico charló con Publimetro y en tono de broma señaló que han tenido que modernizarse en esta pandemia, por la cuestión de la tecnología.

“Estamos aprendiendo estos métodos que nos está dando la vida, pero queremos tener la oportunidad de vivir cada día sin estrés, para andar libremente por la calles como antes”, compartió Jorge Hernández, quien reveló que aún no les toca turno para la vacuna contra el Covid-19.

La agrupación norteña que debutó en 1973 celebra que la vida los llene de sorpresa, como fue hace diez años con el lanzamiento de Los Tigres del Norte and Friends, que fue grabado el 8 de febrero del 2011 desde el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

“Descubrimos que este unplugged nunca estuvo en otras plataformas más que MTV, ahora se los estamos presentando en grandes plataformas, para mostrar el gran trabajo que se hizo hace 10 años. Este disco revolucionó la industria y nos trajo grandes beneficios; además, descubrimos muchos lugares del mundo y tocamos con orquestas sinfónicas en otros países. Tuvo una trascendencia muy interesante, no solo para Los Tigres, sino para los que nos dedicamos a la música”, puntualizó Jorge Hernández.

¡Convierte cada día en algo especial con una humeante bebida!: Razones para amar una taza de café
El músico agregó, “una de las anécdotas de este disco es que no tuvimos mucho tiempo para ensayar. Hicimos unos arreglos como dos días antes y se los llevamos a cada uno de los artistas para que los escucharan, no sabíamos -exactamente- si les había gustado (risas)”.

Los Tigres del Norte trabajaron muy de cerca en la campaña de Joe Biden, por lo que espera buenas noticias para la comunidad latina.

“Se abrió un panorama muy hermoso para la gente, esperemos que el gobierno actúe como debe de actuar y Joe Biden traiga muchos más beneficios a todos. Joe Biden reativó varios temas a favor de los latinos. Tiene muy poquitos días, así que no hay que juzgar, porque tiene varias metas en 100 días, vamos a darle la oportunidad. Nosotros vamos a seguir en comunicación con las personas indicadas para darle a nuestra gente esperanza, para que mucho de los latinos que no tienen su documentación tengan la oportunidad de tener todo correcto, para evitar violaciones y que sean separados de su familia, gracias a una nueva ley”.

También señaló, “la administración anterior (Donald Trump) estaba un poco difícil con nosotros, pero creo que ahora vamos a tener una oportunidad de que se nos abran las puertas más ampliamente. Estoy muy optimista, porque Los Tigres colaboramos con la administración de Joe Biden para hacer esto más fuerte, estuvimos en las campañas; ahora el trabajo lo tienen que hacer ellos, seguir nosotros también picando piedra para que no nos olviden, hay que estarles tocando la espalda”.

Jorge Hernández recordó a su gran amigo Servando Cano, el empresario de la industria musical del estado de Nuevo León, quien falleció el 8 de febrero.

“Era mi compadre… es mi compadre, mejor dicho. Una persona muy querida, una persona que quiero mucho y lo querré hasta mis últimos días; además, un gran hombre una gran persona conmigo, siempre tengo recuerdos muy bonitos con él. Nos conocimos desde 1969 y somos amigos desde entonces, así que recorrimos la República Mexicana en carro, platicamos de anécdotas, fuimos grandes amigos y tenemos buenos recuerdos.Mi más sentido pésame para la familia, a mi comadre y todos, deseándoles que tengamos paz en el corazón, porque se fue a una vida mejor y los que quedamos tenemos que seguir adelante para dar lo mejor de nosotros.

Finalizó, “cada vez que iba a Monterrey él me recibía en el aeropuerto, ahora lo voy a extrañar, pero tengo la seguridad que su presencia me va a acompañar y cuando llegue a Monterrey voy a sentir su presencia y voy a ir a visitarlo a su tumba cuando este en esa ciudad”, finalizó.

La agrupación prepara lo que será su nueva producción discográfica que será lanzada a finales de este 2021, con temas inéditos

Hace uno días, Los Tigres del Norte se reunieron con Juanes y surgió la idea de hacer otro acústico para volver a conectar con el público

El unplugged es considerado uno de los discos más representativos de su carrera gracias a las participaciones musicales y a los arreglos que en cada una de las canciones se realizaron, como Golpes en el corazón

“La administración anterior (Donald Trump) estaba un poco difícil con nosotros; ahora tenemos una oportunidad de que se nos abran las puertas más ampliamente”, dijo Jorge Hernández