Los Ángeles, 2 Jun (Quién).- En algunos casos, ser hijo de un ídolo mundial como lo es Madonna puede representar presión, pues las expectativas están en la mira, además de que mientras unos pueden pensar que ser hijo de un famoso puede ser increíble, la mayoría de las veces no es así. Este es el caso de Lourdes León , hija mayor de Madonna, quien dejó ver el lado más oscuro de la cantante en su rol como mamá.
En su reciente entrevista a la revista Face , Lourdes Leon reveló que su mamá era muy estricta y controladora. No toleraba para nada la desobediencia, sin embargo, se hacía de la vista gorda con otros temas también relevantes, como el hecho de que Lola, como también es conocida la hija de la reina del pop, fumaba marihuana. Madonna tenía reglas muy estrictas en su casa, como un toque de queda debido a que Lourdes no tenía permiso de salir con sus amigos, a menos de que su papá, Carlos León, le diera permiso cuando estaba con ella. La también modelo y actriz confesó que nunca se fue de fiesta sino hasta que cumplió 20 años y que nunca se atrevió a desafiar la autoridad de su mamá porque además de ser muy estricta, era capaz de golpearla si la desobedecía. A la par del control que Madonna ejercía sobre su hija mayor, ésta buscaba escapar de su realidad de una forma en la que la cantante desaprobaría, sin embargo, nunca se lo recriminó. Lourdes se escapaba a la azotea de su casa para fumar marihuana, pero ella asegura que era evidente que su mamá tenía conocimiento de este hábito, pues siempre sabía dónde estaba y qué estaba haciendo.
A pesar de ser hija de una de las estrellas más grandes de la música, Lourdes León ha confesado en varias entrevistas que esto no significó que su vida fuera fácil y que gozara de todos los privilegios que conlleva ser hija de alguien como Madonna. En años recientes, declaró a la revista Vogue que ella misma pagaba la colegiatura de su universidad y que finalmente había aceptado y se sentía agradecida con el estilo de crianza de su mamá, pues esto provocó que ella buscara su independencia económica por sus propios medios. «La gente piensa que soy una niña rica sin talento a la que le han dado todo, pero no lo soy», aseguró hace unos años a la revista Vogue. «Mi mamá es fanática del control y me ha controlado toda mi vida. Por eso necesitaba independizarme completamente de ella tan pronto como me gradué de la escuela secundaria», agregó en la misma entrevista.