Luis Gerardo Méndez protagoniza serie

Home / Portada / Luis Gerardo Méndez protagoniza serie
Luis Gerardo Méndez protagoniza serie

Los Ángeles, 14 Abr (Cine Premiere).- El director ganador del Óscar Juan José Campanella vuelve al ruedo de las producciones audiovisuales dentro de nuestro país, pero esta vez de la mano de Paramount Plus con un thriller de acción titulado Los Enviados con la participación protagónica de Luis Gerardo Méndez.

ViacomCBS International Studios (VIS) y el director argentino hablaron en exclusiva con Variety para adelantar que el show, con un total de ocho episodios, girará en torno a «dos hombres que buscan sus almas».

Además de Luis Gerardo Méndez, el reparto incluye a la actriz mexicana Irene Azuela (Monarca) y el histrión español Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo). Mientras que la historia tomará lugar en territorio mexicano.

En esta nueva producción original de Paramount Plus, Méndez y Silvestre dan vida a dos sacerdotes de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, quienes son enviados a México para verificar la curación milagrosa de otro sacerdote cuyo paradero se desconoce.

«Cuando descubren una comunidad psiquiátrica en las afueras de la ciudad que parece esconder más de un secreto sobre los milagros y la desaparición del sacerdote, sus vidas, así como su fe, serán llevadas al límite», apunta la sinopsis del proyecto.

Sobre el tono narrativo de Los Enviados, el director detrás de El secreto de sus ojos apostará por mezclar varios géneros: místico, suspenso, thriller y comedia.

El resultado promete ser un entramado de «historias humanas y los dilemas que los dos curas sufren respecto a ellos mismos, la sociedad y la fe».

Pero eso no es todo, porque el cineasta también le dijo a Variety que Los Enviados profundizará en el color local para acentuar las relaciones y emociones humanas.

«Las emociones y las relaciones humanas son universales, lo mismo. Lo que es diferente es el color local, y es hermoso unir el color local (cómo se ve la ciudad, qué comen) con emoción universal».

Juan José Campanella parece que tiene muy bien definidos sus planes alrededor de Los Enviados, pues desea que la serie se convierta en una franquicia, donde cada temporada tome lugar en un país diferente.

Juan José Campanella goza de una filmografía que incluye cintas como Love Walked In (1997), El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), la cinta animada Metegol (2013) y el Secreto de sus ojos (2009). Ésta última le valió un premio de la Academia en la categoría de Mejor película internacional, un Goya como Mejor película iberoamericana, un BAFTA por Mejor película de habla no inglesa y un premio Ariel como Mejor película iberoamericana.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez sigue gozando de popularidad tras haber participado en Murder Mystery (2019), Los ángeles de Charlie (2019) y Medios Hermanos (2020).

Los Enviados llegará a Latinoamérica a través del servicio Paramount Plus en algún punto de este 2021.