Mal rating del Óscar 2022

Home / Cine / Mal rating del Óscar 2022
Mal rating del Óscar 2022

Los Ángeles, 30 Mar (Cine Premiere).- Los Premios Óscar del 2022 mejoraron los ratings con respecto al año pasado, pero aún así son los segundos peores en su historia. A pesar de los muchos intentos de La Academia por atraer audiencias al acortar la duración de la ceremonia, insertar presentaciones de canciones no nominadas, o de incluir chistes modernos a la mezcla, tal parece que el público no responde.

En esta ocasión la ceremonia atrajo a 15.4 millones de espectadores. Estos números provienen del conteo rápido Nielsen (vía), aunque los conteos finales oficiales estarán disponibles hasta el día martes por la mañana. Dichos números representan una mejora del 56% con respecto a los del año pasado. Sin embargo, aún así son los segundos peores en la historia de La Academia.

En el estudio demográfico de personas entre 18 y 49 años de edad, el show de los Óscar inició con un promedio en ratings de 3.2. Es decir, un 68% mejor que los del año pasado. De la misma forma, esto sitúa a la polémica premiación del domingo pasado como la segunda más baja en la historia de estos premios.

El año pasado la ceremonia se llevó a cabo de forma tardía durante el mes de abril, debido al plazo de ampliación que la Academia concedió por las olas de contagios por la pandemia. Aquella tuvo un total de 10.5 millones de espectadores, una cifra espantosa y preocupante. Los ratings de personas de las edades expresadas arriba fueron entonces de 2.2.

Quizás por ello los organizadores detrás de los Óscar tomaron la decisión de traer de vuelta a presentadores. Luego de tres años en los que el programa no contó con un host oficial, este año compensaron la ausencia con tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, amenizaron la noche, pero también fueron las protagonistas de varias escenas incómodas.

En especial Amy Schumer y Regina Hall. La primera muy criticada en redes sociales por haber llamado a la nominada Kirsten Dunst una «calienta sillas» de la premiación; la segunda por haber protagonizado un sketch humoristico en el que sexualizó a varios de los actores presentes en el Dolby Theatre.

Pero sin duda el momento más incómodo de la noche se vivió cuando Will Smith subió al escenario para golpear a Chris Rock. El comediante realizó un chiste sobre el físico de Jada Pinkett Smith, y su esposo reaccionó con violencia. Momentos más tarde al volver a su asiento le pidió a gritos que «sacara el nombre de su esposa de su maldita boca».

En términos de la premiación, fue Coda quien se llevó el galardón de Mejor Película. Mientras que Dune del director Denis Villeneuve fue la más premiada de la noche con 6 premios. Mejor Actriz fue para Jessica Chastain; Mejor Actor para un avergonzado Will Smith; y las categorías de reparto fueron a las manos de Troy Kutsur y Ariana DeBose.