Los Ángeles, 12 Ene (24 Horas).- Después de casi dos décadas fuera de la pantalla, Malcolm in the Middle (Malcolm el de en medio) confirma su esperado regreso con la secuela que lleva por título Life’s still unfair (La vida sigue siendo injusta), despertando la nostalgia de toda una generación.
El reencuentro ocurre 19 años después del final original de la serie, en 2006, con el episodio titulado «Graduación», que marcó un momento crucial en la vida de Malcolm, quien finalmente llega a la etapa de continuar con los estudios profesionales y los embrollos de convertirse en adulto. Se convirtió en un fenómeno global gracias a su humor ácido, su crítica a la familia disfuncional y su retrato irreverente de la vida cotidiana.
Ahora, la historia vuelve para mostrar qué fue de Malcolm y su caótica familia, dejando claro que, aunque el tiempo pasó, la injusticia de la vida sigue intacta.
De acuerdo con lo revelado en el tráiler que se lanzó el pasado 29 de diciembre, justo en medio de las fiestas decembrinas, marcadas por la unión, paz y amor, en este regreso, nos encontramos con un Malcolm adulto (interpretado por Frankie Muniz) que ha estado alejado de su familia durante más de diez años.
Ahora vive feliz con su hija (Keeley Karsten) y presume en el tráiler: “Mi vida es fantástica. Todo lo que tuve que hacer fue mantenerme lejos de mi familia”.
Pero, como era de esperar, la paz dura poco, ya que Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek) lo obligan a asistir a su fiesta por el 40.º aniversario de boda.
Sin embargo, el resultado, como es de esperarse, apunta al caos familiar que tanto echábamos de menos.
Por lo anterior, es que la producción promete recuperar el espíritu original de la serie: situaciones absurdas, conflictos familiares y reflexiones incómodamente honestas, pero desde una perspectiva más adulta.
No obstante, la secuela no deja de lado el conectar tanto con los seguidores de siempre como con nuevas audiencias que descubrieron la serie en plataformas digitales.
Con este estreno, que está programado para el próximo 10 de abril de 2026, Disney+ como Hulu refuerza su estrategia de revivir series icónicas, apostando por contenidos que apelan directamente a la memoria colectiva y al valor emocional de las historias que marcaron época.
Cabe decir que esta miniserie de cuatro episodios estará disponible a través de Hulu para Estados Unidos y en Disney+ para América Latina.