Maluma en el ojo del huracán

Home / Música / Maluma en el ojo del huracán
Maluma en el ojo del huracán

maluma

Miami, 7 Dic (People en Español).- Maluma está siendo criticado duramente por la letra de su tema “Cuatro Babys”, cuyo video acumula más de 189,000,000 de reproducciones, desde su publicación el 14 de octubre.

En la famosa canción, el colombiano describe con todo lujo de detalles cómo es su relación, sobre todo sexual, con cuatro mujeres.

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”, dice Maluma en la canción, y que ha servido para ser calificado de “machista” y “misógino” por la artista visual y activista Yolanda Domínguez, en una publicación en The Huffington Post.

Domínguez analiza cada apartado del tema del cantante. “‘Cuatro Babys’ es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, asegura la escritora.

Pero eso no es todo, también se ha iniciado una petición en el portal Change.org para que sea retirado el video de los canales de distribución. “La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’, del cantante Maluma, es absolutamente denigrante para el género femenino”, explica Laura Pérez.

“Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva”, exhorta Pérez, quien ya cuenta con el apoyo de más de 18,000 firmantes.

Por su parte, Maluma ha respondido a las críticas, aunque no de forma directa, con un mensaje que compartió a través de su cuenta de Instagram. “¿Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”, pregunta el cantante.