Maluma habla de su sexualidad

Home / Entretenimiento / Maluma habla de su sexualidad
Maluma habla de su sexualidad

Miami, 14 Feb (Homosensual).- Por primera vez en su carrera, Maluma les contestó a todas las personas que dicen que es gay. Desafortunadamente, su respuesta estuvo llena de misoginia.

Se ha vuelto viral en redes un video en donde Maluma por fin contestó a todos los que le preguntan si es gay. No obstante, la forma en la que el cantante probó su heterosexualidad hizo visible su machismo.

El clip fue parte de un Instagram Live en donde Maluma respondió a diversas preguntas de sus fans. Cuando un grupo de personas comenzaron a decirle que era gay, el artista dijo entre risas:

«La gente es muy estúpida. ¿Cómo dicen que por qué soy gay? Dejen las huevonadas. Yo no soy gay. Si fuera gay ya lo hubiera dicho. O el que dijo que yo soy gay, ¿por qué no me presta a la novia un momentico para ver qué tan gay soy?».

Desde hace varios años Maluma ha sido objeto de burla debido a que tiene comportamientos y rasgos que se consideran ‘femeninos’. Algunos de estos son tener el cabello largo y bien cuidado y utilizar ropa de color rosa o demasiado llamativa. No obstante, con esta declaración el colombiano demostró que atreverte a utilizar cosas tradicionalmente diseñadas para mujeres no significa que las respetes.

Lo que dijo Maluma puede parecerle a mucha gente una frase sin importancia. No obstante, es vital preguntarse: ¿las mujeres realmente son un bien como para ser ‘prestadas’? También, si los hombres son los que están acusando a Maluma de ser gay, ¿por qué el colombiano no los ataca a ellos en vez de a sus novias? Y, ¿realmente este hombre piensa que todas las mujeres se mueren por ir a la cama con él? Pero la pregunta más importante es: ¿por qué es tan importante probar su masculinidad y heterosexualidad a costa de los cuerpos y la sexualidad de las mujeres?

Maluma y el resto de los artistas merecen respeto ante su vida privada, su orientación y su identidad de género. No importa si son LGBT+ o heterosexuales. Sin embargo, nadie debería pedir respeto si, al hacerlo, replica una violencia estructural en contra de un grupo tan discriminado y transgredido como lo son las mujeres.

https://www.instagram.com/p/B8ekxE0Bvue/