Mando promociona “La mentira”

Home / Música / Mando promociona “La mentira”
Mando promociona “La mentira”

Ciudad de México, 1 Mar (20 Minutos).- El cantautor regiomontano Armando González, conocido como Mando, promueve su más reciente sencillo “La mentira”, que junto con el video está logrando impacto en las redes sociales y plataformas digitales, a unos días de su lanzamiento.

El intérprete señaló que se trata de una coautoría con Alex Soto y que interpretó de manera fiel, aunque no se trate de una vivencia.

En entrevista, el joven miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), explicó que el tema y la música son una muestra de todas las influencias musicales que ha tenido en su vida: “Quiero que la gente cuando escuche el tema tenga la curiosidad de saber quién es Mando, y cuáles son mis canciones y cuál es mi rostro”.

El creador dijo que desde 2014 ha visto y vivido los cambios vertiginosos de la industria musical y del mercado de la misma, “así que estoy evolucionando con ello, porque ahora hay más peso en el stream y en el consumo de sencillos, por lo que como artista independiente es primordial encontrar un balance en todo, desde la creatividad hasta la interpretación, desde el contacto con el público hasta la misma promoción”.

Mando agradeció al productor y músico, Cruz Martínez, quien con sus enseñanzas formó al artista y creativo que es hoy: “Con él tuve la oportunidad de trabajar en mi segundo disco, que en realidad para mi fue el primer material que mostró al Mando que soy hoy; y considero que Cruz fue un pionero en la música de fusión latina con tintes de cumbia, electrónicos y ritmos de pop y la balada mexicana”.

Puntualizó que es muy importante para él, rescatar los sonidos tradicionales mexicanos que se alcanzan a percibir en canciones como “La Mentira”: “Quiero que quien escuche mi música descubra que hay un respeto profundo por la cultura musical mexicana”.

Indicó que durante el rodaje del video de “La Mentira” se utilizó el tradicional juego de La Lotería para que los jóvenes a través del oído relacionen el tema con las tradiciones.

“Justo ayer escuchaba que hay que revalorar la música mexicana, trátese de cualquier género, porque si todos los mexicanos apoyáramos a nuestros artistas de cualquier disciplina, México sería un país de talentos natos y un referente mundial de la cultura”.

Mando precisó que “La Mentira” sonará en vivo el próximo 27 de abril, cuando se presente por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, como abridor del concierto del colombiano RK: “Agradezco la invitación a ser parte de su show y de darme una oportunidad de tocar para su público”.