Margarita emprende por necesidad

Home / Música / Margarita emprende por necesidad
Margarita emprende por necesidad

Ciudad de México, 24 Oct (El Heraldo de México).- Margarita, La Diosa de la Cumbia, ha conquistado a su público gracias a su talento como intérprete, pero dada su inquietud por crear atuendos cómodos para mujeres de talla grande como ella, le puso pausa a la música para emprender como diseñadora de ropa.

En 2017 confeccionó sus primeras prendas, pero fue hasta octubre de este cuando concluyó su colección, y la presentó durante un concierto en el escenario de Ensenada, Baja California.

La colombiana comentó que la idea surgió hace varios años, al momento de seleccionar los vestuarios para sus conciertos, se enfrentó al problema de que algunas prendas no le quedaban bien, o no lucían estéticas, por lo que se vio obligada a transformar sus outfits para su figura.

“Siempre me he vestido yo, y al tener tanto tiempo libre descubrí que me estaba diseñando mi propia ropa. Me senté con mi cuaderno y pinté mis muñecas gorditas, les puse vestidos, lentes, accesorios, me divertí mucho. Todas son piezas que le sirven a cualquiera, porque son libres y tienen movimiento”, dijo a El Heraldo de México.

Otras cantantes como Belinda, Anahí, Lucero, Rihanna, e incluso Madonna, también han incursionado en la industria textil, pero ésta es la primera ocasión que una artista crea una línea pensada exclusivamente para mujeres plus size.

La famosa afirmó que aunque fue un proceso difícil, debido a que es una industria completamente desconocida para ella, disfrutó el crear prendas, y planea desfiles por la República Mexicana.

Además de la ropa, también elaboró bolsas de yute tejidas a mano, para las cuales se ha apoyado de artesanos mexicanos. “Ha sido bonito tejer pensamientos, con amor. Es hermoso saber que cada puntada que doy alguien la va a disfrutar”.

La intérprete de “Mi bombón” adelantó que está trabajando en un proyecto con el cual busca darle un toque de innovación a sus diseños. “Vamos a traer telas de Colombia, que tienen tecnología revolucionada y no permiten que los rayos UV pasen, lo estamos preparando”, apuntó.

Por el momento, la línea se comercializa únicamente en una tienda en Mérida, Yucatán, pero la cantante espera iniciar la venta en línea en los próximos meses.