Mariano Palacios en “Casi normales”

Home / Musicales / Mariano Palacios en “Casi normales”
Mariano Palacios en “Casi normales”

Ciudad de México, 1 Feb (20 Minutos).- El actor Mariano Palacios aseguró que trabajar con Susana Zabaleta es todo un aprendizaje, por lo que agradeció la oportunidad de protagonizar junto a ella el musical “Casi normales”.

“Susana será mi madre. Nunca he trabajado con ella y está siendo un aprendizaje, sobre todo porque mi personaje ‘Gabriel’, con quien más relación tiene es con la mamá. Yo soy quien detona el conflicto en todos los personajes, aunque más directo en la mamá.

“Así que muy contento, es muy buena, una gran cantante y le queda el personaje pintado. Siento que mucha gente tiene como una idea de Susana de un carácter fuerte y sí, pero la verdad ha sido totalmente positivo para esta experiencia y su personaje. Es generosa con todos, totalmente comprometida, apasionada por esta obra”, externó Palacios.

“Casi normales” se estrenó hace más de una década en Broadway y a partir de ayer se presenta en el Teatro Aldama, en la Ciudad de México. Además de Zabaleta y Palacios participan Federico Di Lorenzo, Rodolfo Zarco, María Penella y Héctor Berzunza.

Se trata de un musical escrito por Brian Yorkey (13 Reasons Why) en el que se cuenta la historia de una mujer con trastorno bipolar y los efectos que esa enfermedad tiene sobre la familia, que lucha por ser “normal”. La música es de Tom Kitt.

“Es una historia fuerte, muy interesante de contar y de ver, y la música, aparte de ser hermosa por sí sola, ayuda a contar mejor la historia”, explicó Palacios en entrevista.

“Interpreto al hijo perfecto, luminoso, que cualquier familia quisiera tener pero al mismo tiempo tiene una parte oscura que confronta mucho a todos.

“Su objetivo en esta historia es justo eso, orillar al resto de su familia a confrontar los problemas, a atravesar el dolor por el que pueden estar pasando más allá de evitarlo”.

Temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos y la ética en la psiquiatría moderna son sólo algunos que aborda la puesta en escena que cuenta con la dirección de Diego del Río.

Tras reconocer que “Casi normales” supone un gran reto vocal, Mariano confesó que tiene una historia con la obra, ya que desde que la vio en Broadway se convirtió en su musical favorito y hace tres años planeaba estrenarse en México.

“Ya me urgía hacerlo, ‘Gabriel’ por libreto es de 18 años, ya me salí por unos cuantos. En 2015 audicioné por el personaje y me quedé pero en el primer día de ensayos, por problemas a nivel producción, comunicación el proyecto se vino abajo.

“A finales de 2018, Diego (del Río) me dijo que se retomaba con otros productores. Aunque ya no estaba muy seguro de hacerlo yo, me invitaron a audicionar nuevamente y me quedé. Comparto el papel con Jerry Velázquez, él dará las funciones del viernes”, detalló el actor.