Los Ángeles, 28 Nov (20 Minutos).- Como la jugada le salió bien a su buen amigo Johnny Depp, el cantante Marilyn Manson utilizó el mismo procedimiento y demandó por difamación a su expareja, la actriz Evan Rachel Wood, en 2022, después de que esta le demandase a él tiempo atrás acusándolo de haber abusado de ella física, sexual y mentalmente durante su relación, que comenzó cuando la intérprete era una adolescente.
La intérprete de Westworld, que acabaría cediendo la custodia de su hijo en común con Jamie Bell ante las amenazas de Manson, había, además, animado a otras mujeres a que diesen a conocer públicamente sus experiencias con el músico, como hizo la también actriz de Juego de tronos Esmé Bianco.
La demanda de Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, llegó poco antes del lanzamiento del documental Renacer de las cenizas, en el que Wood le volvía a acusar de agresión y abusos sexuales, repitiendo lo que hizo un año antes en una publicación de Instagram. La llamada de la intérprete surtió efecto y más de una docena de mujeres acusaron al rockero de abusos.
Aunque Manson negó todas las acusaciones en su contra y aseguró en su demanda por difamación que Wood y otra de las mujeres, Illma Gore, había hecho a alguien pasar por agente del FBI para conseguir testimonios, la jueza Teresa A. Beaudet, del Tribunal Superior de Los Ángeles, desestimó gran parte de su demanda.
Y ahora, Marilyn Manson ha terminado por retirar lo que quedaba de la misma, así como una apelación pendiente, en un intento, según su abogado, Howard King, de seguir adelante. «Después de 4 años de luchar una batalla en la que por fin pudo decir la verdad, Brian se complace de haber desestimado desestimar sus reclamaciones y su apelación aún pendientes para cerrar este capítulo de su vida», ha declarado al portal de noticias TMZ.
Sin embargo, el equipo legal de la actriz, con Michael Kump, Shawn Holley y Katherine Kleindienst al frente, lo ven de una forma muy diferente, habida cuenta de que Manson también ha aceptado pagar casi 327.000 dólares, unos 311.000 euros, en concepto de honorarios de los abogados de su exprometida —algo que la justicia le ordenó hacer en febrero—.
Según este equipo legal, el músico de 55 años ya intentó resolver la demanda en primavera, incluso pagando los honorarios, a condición de que el acuerdo fuera confidencial, una oferta que la actriz, de 37 años, rechazó completamente, asegurando que no quería aceptar ni esos ni cualesquiera que fueran los siguientes términos que impusiera el músico.
«Marilyn Manson presentó una demanda contra Wood como un truco publicitario para tratar de socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y resucitar su carrera en horas bajas. Pero su intento de silenciar e intimidar a Wood fracasó», ha comenzado explicando el representante de la actriz a la revista Rolling Stone.
Y, para acabar, ha añadido: «Como el tribunal de primera instancia le dio correctamente la razón [a Wood], las afirmaciones del Sr. Warner se quedaron sin fundamento. Su decisión final de retirar su demanda y de pagarle a Wood los honorarios completos de casi 327.000 dólares solo lo confirma».