Ciudad de México, 4 Nov (Hola).- Con una trayectoria en el mundo del entretenimiento de más de 40 años, Marisela, mundialmente conocida como ‘La Dama de Hierro’ ha logrado traspasar generaciones, sumando fanáticos y deleitando a sus seguidores con éxitos como Enamorada y herida, La pareja ideal o Sin él, entre muchos otros. Ahora, viene con un nuevo material llamado ZAS World Tour En Vivo, el cual ya está disponible y fue grabado durante sus más recientes shows, los cuales fueron llenos totales.
Además del nuevo disco, Marisela cerrará con ‘broche de oro’ el 2024 con un tema inédito, Sola, de la compositora Fabiola Guajardo. Por si fuera poco, le restan unas fechas a su tour, el cual ha cautivado a su público, haciendo de cada presentación como un gran karaoke entre sus fans, pues los asistentes cantan a todo pulmón los éxitos que los han acompañado en sus amores y desamores.
En entrevista con ¡HOLA! Américas, ‘La dama de hierro’ nos habló con emoción de los planes que tiene en puerta, así como del cariño de su público, asegurando que el aplauso de su audiencia es su mejor vitamina y que la alienta para seguir adelante, posicionándose como una de las intérpretes favoritas.
Marisela lanzará el disco de su gira ‘ZAS World Tour’
Fechas 2024
8 de noviembre- YouTube Theater, Inglewood, California
15 de noviembre- Auditorio Telmex de Guadalajara, México
21 de diciembre- Fesitval Bésame Mucho- Dodger Stadium, Los Ángeles, California
-Cuéntame, ¿cómo estás? Vienes regresando de Viña del Mar. ¿Cómo fue para ti esto?
«Súper, súper divino. Fue un exitazo el público divino. Regresé, así como… Tú sabes, el estrés de llegar y poder tener que cantarle al público también, de la Quinta Vergara, como dicen, es un monstruo y todo el rollo. Me fue divino, súper bella.
Es increíble el poder que tiene ese lugar. Se siente, tú sabes, se siente grande y pues fue super divino, qué te puedo decir, me regresé feliz, lo logré, como dicen. Y pues gracias a mi público de Chile por esos aplausos y por hacerme sentir tan bien, a veces uno como artista quiere sentir eso, ¿verdad? y me hicieron sentir súper bien».
-Además, me imagino que también es como para recargar energía, ¿no? Porque recibir la energía tan bonita de la gente…
«Claro que sí, mi público es mi energía, siempre lo he dicho, son mis vitaminas. Y cada vez aplauden y cada vez que los veo bailando y todo, pues eso, me inspira a continuar».
-Y hablando de seguir y hacer nuevos proyectos, viene tu nuevo disco, ‘Zas World Tour En Vivo’. Cuéntame sobre eso.
«Es un disco en vivo de los temas de los éxitos que mi público conoce. Lo hicimos para volver a cantarlas, porque ya han pasado los años… Y como es en vivo, tiene la esencia del público, los gritos. Tú sabes, porque no solamente es el disco, sino también está en YouTube, están los videos de cada canción, está en vivo el video para que lo vean. Y es bonito tener esa comunicación con mi público».
-También viene una canción inédita que se llama ‘Sola’. Háblanos sobre eso.
«Es una súper canción escrita por Fabiola Guajardo. Es una canción fuerte para la mujer, tú sabes, tiene como este mensaje de: ‘Prefiero estar sola que mal acompañada’. Básicamente, es el tema. Y me la entregaron hace tiempo y la puse a mi estilo y les va a gustar, es para todos, está bien bonita».
Marisela, y en esta etapa de tu vida, ¿cómo disfrutas de tu soledad?-
«Antes no podía estar sola para nada. Nunca podía estar sola, porque te impones a tanta gente alrededor que regresas a tu casa y dices tú: ‘Oh my god’. Eso yo antes le hablaba a todo el mundo que me acompañara, no podía ni dormir sola. Pero ahora, lo aprovecho para encontrarte a mí misma, para hacer nuevos planes».
-Oye además de haber conquistado Viña del Mar, tienes varias fechas por México, que es como su segundo hogar.
«Es en México donde nació Marisela. Empecé de México para acá (Estados Unidos). México es importantísimo para mí. Siempre, siempre que puedo voy a estar visitándoles con mi segunda casa, como tú dices, ¿verdad? Es mi público más escandaloso y divino, son bellos, los amo. Amo México porque es donde crecí como artista, nací como cantante y aprendí todo».
-Marisela, yo te quiero preguntar, tengo entendido que naciste en Estados Unidos, ¿por qué no cantar en inglés? A mí me da curiosidad.
«Sí, he cantado en inglés, tengo temas en inglés de películas y todo, pero es que mis padres mexicanos y en la casa se escuchaba la música mexicana. La diferencia es el sentimiento que le pones a una canción en español. A mí me encantaba esa emoción, de verlos cantar y hacer su rollo y el escándalo. Y yo quería hacerlo en español, porque pudiera haber empezado haciendo música en inglés, porque mi carrera iba hacia allá, pero el sentimiento para mi es súper especial.
Yo te puedo cantar una canción en inglés y te la canto en español, y en español te pongo todo el sentimiento. Y en inglés también, pero no es lo mismo para mí. Pero tengo temas en inglés, pero es diferente. Es el corazón el que me llevó hacia la música en español. Y mis padres, obvio que es lo que aprendí, lo que crecí escuchando».
-Hablando un poco del cambio generacional, ¿cómo sientes que ahora las nuevas generaciones también se estén contagiando con tu música y que esté sonando en los karaokes o las fiestas?
«Es divino, es divino. Algo estoy haciendo bueno y los padres son divinos y los quiero mucho. Todo va cambiando y es bonito y me da gusto y amo a los padres de todos esos jóvenes que escuchan mis canciones y que les han mostrado las canciones y que canten conmigo. Y pues es bonito, todo ha cambiado».
-¿Cuál dirías que ha sido tu etapa favorita, musicalmente hablando? Porque tú vienes de los vinilos, del casete, del CD y ahora en las plataformas digitales.
«¡Qué suerte la mía! Ahora mis álbumes son clásicos de colección… pude lograr ese momento. He aguantado mucho en todos los años, he vivido mucho y pues siempre mi mejor etapa serán los años ochenta y noventa. Pero ahora, pues tengo los pies en la tierra y también es bello, tú sabes, el poder cantar y seguir adelante y cantarle al público. Tengo muchos años en esto, pero cada uno tiene algo especial».
-¿Te gustaría hacer una serie biográfica de tu vida? ¿Has pensado en ello? Porque tendrías de historias para contar.
«Tengo un montón de historias y lo estamos haciendo ahorita. Estamos esperando algo para una cadena muy importante de network, algo como ‘The Marisela Story’. Poco a poquito. No voy a contarlo todo, pero va a estar muy buena este año que viene. Lo estamos escribiendo, preparando ahora. Ahora sí, ya me animé a hacerlo, porque voy a empezar desde chica hasta ahora, a ver cuándo la acabamos…
Quiero que sea un ejemplo para todas las mujeres o todas las personas que pasan por una carrera difícil, que tienen una madre que los apoya y que a veces no hacemos caso, y que tenemos amores y logramos alcanzar el éxito».
-Ha sido un año muy bueno para ti. Conquistaste Viña, viene el nuevo disco y la canción inédita, ya a punto de cerrar el año, ¿qué es eso por lo que te sientes agradecida?
«Por todo, por mi público, por el amor que he tenido de ellos, por los amores que he conocido, por la energía que me da toda la vida, tú sabes, por estar presente, por tener a mi hija, a mis niños, a mis nietos, mi familia todavía conmigo. (También doy gracias por) poder seguir adelante. Me siento muy, muy agradecida por el apoyo que me da todo mi público en todo el mundo».