Martin Scorsese alista nueva película

Cannes, 30 May (Cine Premiere).- Killers of the Flower Moon marca el regreso de Martin Scorsese a la dirección tras cuatro largos años de espera. Y aunque la cinta aún no llega a las salas de cine (lo hará a finales de este año), su aclamado director ya tiene otro proyecto en puerta. Dicha película servirá para que Martin Scorsese muestre su lado más espiritual, y contará con Jesús de Nazaret como protagonista absoluto. ¿De dónde surgió la idea?

Todo comenzó por su paso en el Festival de Cannes, donde presentó la ya mencionada Killers of the Flower Moon, que recibió una gran cantidad de elogios. Posteriormente, realizó un tour por Italia, que lo llevó a reunirse con el Papa Francisco. Aunque se sabe que Scorsese tiene una inclinación religiosa, nadie esperaba que en su siguiente proyecto regresará tan pronto a explorar sus creencias. Mucho menos que estuviera basado en semejante figura..

Esto comentó el director en una conferencia de prensa desde el Vaticano, llamada “La estética global de la imaginación católica” (vía Variety):

“He respondido al llamado del Papa hacia los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla».

Tras esas palabras, muchos comenzaron a especular que el siguiente proyecto de Scorsese sería dicha historia con Jesús. Y aunque se le preguntó al representante del cineasta sobre las declaraciones del cineasta, éste no emitió ningún comentario al respecto.

El encuentro de Scorsese, su esposa y el Papa Francisco se dio durante una audiencia privada en el Vaticano. Gracias a un medio italiano se sabe que, durante la conversación, ambos compartieron puntos de vista relacionados con sus experiencias personales y las influencias que han marcado la exitosa carrera del director.

Scorsese señaló que sentía una gran admiración por El evangelio según San Mateo, cinta italiana estrenada en 1964. También habló sobre el significado de su propia película La última tentación de Cristo (1988). Y aunque pasaron muchos años para volver a tocar el tema en una de sus producciones, el ganador del Óscar plasmó ideas acerca de su “investigación sobre la figura de Jesús” en Silencio, drama que dirigió en 2016. La película incluso se proyectó en el Vaticano.

Hasta ahora no se tienen más detalles sobre la película de Martin Scorsese acerca de Jesús. Pero conociendo el estilo del director, podemos esperar una historia que aborde aspectos importantes y una historia llena de preguntas trascendentales alrededor de su influencia en la religión católica.