Matías Novoa protagoniza La herencia

Home / Portada / Matías Novoa protagoniza La herencia
Matías Novoa protagoniza La herencia

Ciudad de México, 4 Abr (El Informador).- De lunes a viernes en punto de las 20:30 horas a través de Las Estrellas se transmite la telenovela “La herencia, un legado de amor”, producción de Juan Osorio que protagonizan Michelle Renaud y Matías Novoa, quien en entrevista con EL INFORMADOR, conversa sobre este melodrama campirano donde da vida a “Juan Del Monte Arango”.

La telenovela comenzó el pasado lunes 28 de marzo con muy buenos números de audiencia, más de tres millones de televidentes: “Estamos muy contentos, lo que espera el actor en el teatro, la televisión y en todos los proyectos, es el reconocimiento; estábamos todos súper nerviosos, llevábamos ya cuatro meses de grabaciones, así que estábamos ansiosos de salir al aire y el público nos ha recibido bien, eso también te motiva para seguir grabando los dos últimos meses que nos quedan”.

La trama se desarrolla en el contexto de una próspera hacienda aguacatera llamada “Santa Catalina”, donde crecieron los cinco hijos de “Don Severiano Del Monte” (Leonardo Daniel): “Juan” (Matías), “Pedro” (Daniel Elbittar), “Mateo” (Mauricio Henao), “Simón” (Emmanuel Palomares) y “Lucas” (Juan Pablo Gil).

“Es muy mexicana la novela, se ve el oro verde, el aguacate, que es tan reconocido aquí en México, también ponemos toda la gastronomía mexicana, está todo el lado campirano, pero también el empresarial, así que también surgen muchos conflictos”.

Los cinco hermanos “Del Monte” son adoptados. “Don Severiano”, que siempre tuvo el deseo de tener descendientes varones, accedió a la adopción. “Juan” fue el mayor orgullo de su padre. “Severiano”, vio en él, al digno sucesor de su legado y no le importaba mostrar su preferencia por encima de sus hermanos, en especial de “Pedro”, generando entre ellos una gran rivalidad. Sin embargo, al morir el patriarca se descubre que éste tuvo una hija biológica llamada “Sara” (Michelle) y esto desencadenará conflictos y juegos de intereses.

“Después de la muerte del padre de ‘Juan’, deja la herencia y a partir de eso comienzan los problemas en la familia, aparece esta hermana que tiene más derechos que nosotros, porque somos adoptados, y comienza esta guerra entre ella y los hermanos, pero ‘Juan’ se enamora de ella, pero a ‘Pedro’ también le comienza a atraer ‘Sara’, así que se desata una gran cantidad de conflictos y más en las cosas materiales”, comparte el histrión.

Y es que esta premisa de pelear por una herencia no está tan alejada de la realidad, en la vida cotidiana suelen darse este tipo de problemáticas, familias en conflicto por los bienes que dejan las personas, “es súper cercana la historia y se van a sentir muy identificados, sea grande o chiquita, siempre se pelea por una herencia”.

Sobre su personaje “Juan” señala que éste tiene una personalidad imponente, firme para hacer negocios, pero con un corazón noble. Al morir su padre, queda al frente de la empresa familiar y de la hacienda. Se compromete con “Julieta Millán” (Paulina Matos), pero cuando conoce a “Sara” descubrirá el verdadero significado del amor.

Agrega que tuvieron “dos semanas de trabajo de mesa y semana y media de práctica con caballos para montar, porque hay que tener un dominio y lo supimos lograr, tuvimos varias escenas lindas a caballo. Hicimos un trabajo profundo que es importante”.

Matías después de este proyecto aguarda el estreno de la tercera temporada de “¿Quién mató a Sara?” que llega en junio por Netflix, además la segunda parte de la película “Doblemente embarazada”; aunado a lo anterior, el actor también comenzará la grabación de la nueva temporada de “Madre solo hay dos” con Ludwika Paleta y Paulina Goto.