Matthew McConaughey no será candidato

Home / Entretenimiento / Matthew McConaughey no será candidato
Matthew McConaughey no será candidato

Los Ángeles, 30 Nov (Infobae).- El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró el domingo que no será candidato “por ahora” al puesto de gobernador de Texas, después de meses de especulaciones sobre si el artista deseaba entrar en la vida política. La perspectiva de que el actor decidiera ser candidato animó a los círculos de izquierda, desencantados con el actual gobernador republicano Greg Abbott, cuya ley muy restrictiva contra el aborto ha sido apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Nunca se me ha ocurrido que un día pueda aspirar a tener una responsabilidad política”, dijo el actor en un video publicado en línea. “Es un camino que intimida y llama a reflexionar. Es un camino que por ahora decido no emprender”, agregó.

Algunos sondeos previeron que si McConaughey fuera candidato tendría más posibilidades de derrotar a Abbott que el candidato demócrata Beto O’Rourke.

Abbott prevé aspirar a un tercer mandato en noviembre de 2022 aunque la fecha límite para presentar las candidaturas es el 13 de diciembre. A principios de noviembre, McConaughey dio a entender durante una entrevista con la AFP que podría lanzar su candidatura. Pero en el video difundido el domingo, el actor explica que está comprometido más bien en el apoyo a las empresas y fundaciones que “abren caminos para que la gente tenga éxito en la vida”.

Hace apenas una semana, una nueva encuesta sugería que McConaughey podría derrotar al republicano en funciones Abbott o al aspirante demócrata O’Rourke en una carrera por el cargo de gobernador de Texas.

La encuesta de la Universidad de Texas y Dallas Morning News encontró que McConaughey es el preferido en ambos enfrentamientos uno contra uno, pero que Abbott ganaría en una carrera a tres bandas.

McConaughey, que vive en Austin, ha amagado con la posibilidad de una candidatura a gobernador durante meses, pero no ha dicho sí lo haría como republicano o demócrata. El actor ganador de un Oscar y con 52 años mantiene sus puntos de vista políticos algo reservados, pero sus comentarios anteriores sugieren que es de tendencia moderada a conservadora.

En la nueva encuesta, los encuestados preguntaron sobre un enfrentamiento hipotético entre Abbott y McConaughey prefirieron al actor, 43 por ciento a 35 por ciento, y el resto dijo que no estaba seguro.

Cuando se le preguntó sobre una carrera entre McConaughey y O’Rourke, quien recientemente anunció su intención de correr el próximo año, McConaughey prevaleció 49 por ciento contra 27 por ciento.

Sin embargo, en una carrera a tres bandas con todos los candidatos postulados, la mayoría prefirió a Abbott, quien obtuvo un 37 por ciento de apoyo al 27 por ciento de McConaughey y el 27 por ciento de O’Rourke.

El 40 por ciento dijo que quería que McConaughey se postulara para gobernador, el 33 por ciento expresó su oposición y el resto dijo que no les importaba.

McConaughey, oriundo de un pequeño pueblo en las profundidades de Texas y criado en una familia religiosa, ha insinuado una posible carrera de terceros, diciendo que tiene problemas con ambas partes.