Mau y Ricky en Refresh

Home / Música / Mau y Ricky en Refresh
Mau y Ricky en Refresh

Miami, 25 Ago (Publimetro).- Calentando motores para lo que promete ser un nuevo ciclo musical en su carrera Mau y Ricky, ya están listos para presentar su segundo álbum Refresh, que pretenden estrenar en noviembre.

Por ahora, el dueto dio mucho de qué hablar con el primer sencillo titulado Papás.

“Papás es una canción que muestra ese chiste de los suegros, que es algo recurrente de casi todas nuestras generaciones, porque siempre estamos fregando con los suegros, de esas historias que creamos, de que nunca nos quieren conocer porque no les caemos bien o porque estamos tatuados. Tratamos de hacer un tema divertido”, señaló Ricky.

Mau agregó, “anunciar que estábamos embarazados para anunciar este tema, creo que dio mucho de qué hablar. Como saben amamos hacer locuras como estas. Somos de los que pensamos que no hay que tomarse en serio la vida. Decidimos que íbamos a tratar esto como si fuéramos papás de una criatura que estaba por nacer, la verdad fue divertido. Desde siempre les hemos dicho a nuestras canciones bebés, entonces en teoría no es mentira, así que sabíamos que en el momento de que anunciáramos una noticia como esa, se iba a virilizar y todo mundo iba a volverse locos con esa noticia”.

El dueto de pop urbano reveló que en este nuevo material discográfico carece de colaboraciones.

“Cuando empezamos a hacer el álbum, quisimos romper todo tipo de esquemas, uno de ellos haciendo un disco que no tuviera ningún tipo de colaboración, sino que hablara de sonidos e historias diferentes, porque sabíamos que de alguna manera era empezar de nuevo”, puntualizó Ricky.

El material incluye once temas, que hacen una fusión de sonidos, algo que hace reflexionar a Mau y Ricky sobre el futuro de la música.

“Exploramos mucho, porque admiramos a los artistas que están en constante evolución y este disco es un próximo paso hacia un sonido distinto a lo que venimos haciendo. Fusiona el ante y después, porque nos dimos cuenta que no hay límites en cuanto a los sonidos, que estas fusiones si pueden hacerse. Nosotros los artistas nos hemos limitado, antes de intentarlo, por miedo o mantenerse a salvo. La intención es tratar de cambiar la industria, por eso hay que arriesgar, por eso hicimos un disco para amar u odiar”, compartió Mau.

¿Infidelidad?
“No es ser infiel cuando fusionas en la música, es divertido hacerlo”, reveló Mau.

¿Ricardo Montaner será abuelo?
“Si me preguntas si alguno de nosotros está embarazado o va a ser abuelo a mi papá pronto (Ricardo Montaner) … no; Eva Luna tampoco está embarazada [risas]’”, agregaron Mau y Ricky.

TikTok
“La canción (Papás) está en TikTok y es una locura, es la primera canción que se viraliza en esa aplicación, eso es parte del 2020, eso no fue así cuando sacamos Desconocidos. Ver que está sucediendo con este tema, eso me emociona”, añadió Ricky.

Mau y Ricky se mantiene a la espera de la reactivación de los conciertos en vivo; además se sientes responsables de llevar un buen mensaje:.
“Muchos artistas no aprecian la posición en la que están y la responsabilidad de tener cierto grado de influencia. Que un tema sea popular queda en segundo plano, pues estamos enfocados en qué podemos hacer para impactar a un mayor número de gente. Trabajamos para llegar a los corazones de la gente y ser una cobija o aliado, para darle un palabra de aliento a los que lo necesitan”, dijo Mau.