Ciudad de México, 8 Nov (El Informador).- Cada vez se aclara un poco más la intención de Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, sobre aquellos usuarios que comparten sus contraseñas de acceso a la plataforma.
El director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, durante una conferencia telefónica de resultados financieros, dijo que la medida, que comenzará con un simple mensaje, seguirá avanzando el próximo año e incluso en 2026.
Según un reporte de «The Verge», el ejecutivo calificó el uso compartido de contraseñas como una «forma de aumento de precios». Y es que la firma está solicitando a las personas que no se han registrado, o a los miembros de varios hogares, que «paguen un poco más».
Antes de Max, servicios de streaming como Netflix y Disney+ establecieron medidas para quienes comparten su cuenta con otros.
De hecho, la propuesta de Disney está por alcanzar el plazo que marcó para este noviembre.
«Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares», indicó el correo enviado a los actuales suscriptores.
Recordó que su «acuerdo de suscripción» prohíbe esa práctica, el compartir contraseñas.
«The Verge» detalló que Wiedenfels no descartó la posibilidad de un aumento de precios para Max, bajo la justificación de la naturaleza premium de la plataforma.
Te puede interesar: Liam Payne es repatriado; el funeral se realizará Londres
Por lo pronto, Warner Bros. Discovery sumó 7.2 millones de nuevos usuarios, por lo que alcanza un número de 110.5 millones a nivel internacional.