Mayes C. Rubeo habla de posible huelga en Hollywood

Home / Entretenimiento / Mayes C. Rubeo habla de posible huelga en Hollywood
Mayes C. Rubeo habla de posible huelga en Hollywood

Hollywood, 12 Oct (Quién).- Mayes C. Rubeo nació en la Ciudad de México en 1962, pero su corazón es jalisciense, por eso no dudó en sumarse a las actividades del 36 Festival Internacional de Cine en Guadalajara . En una charla con Quién , la nominada al Oscar en 2020 a Mejor Diseño de Vestuario reveló que Hollywood está pasando por una preocupante crisis. Mayes explicó que es parte del sindicato de diseñadores de vestuario y desde su gremio han alzado la voz por las injusticias que suceden en la Meca del Cine , en particular en las jornadas laborales y la falta de empatía con los trabajadores de varios sectores que están dispuestos a irse a una huelga masiva.

Hay que saber que uno tiene que trabajar, pero que también somos humanos y tenemos derecho a dormir, a comer y regresar a casa sanos y salvos, no después de haber trabajado 18 horas como suele suceder y perder la vida porque alguien no planeó bien la producción o porque no es lucrativo el descanso de la gente

La mexicana, que tiene entre su colaboraciones títulos como Apocalypto (2006), Avatar (2009), Thor: Ragnarok (2017), Warcraft: The Beginning (2016), World War Z (2013) y Jojo Rabbit (2019), explicó que su fórmula de éxito es respetarse a ella misma y a la gente con la que trabaja, y por eso no acepta las injusticias en Hollywood. C. Rubeo explicó que en Hollywood aún se practica lo que se conoce las horas francesas, en las que “empiezas desde la mañana y tal vez desayunas y no vuelves a sentarte a comer hasta que vuelves a tu casa, eso tendría que ser prohibido, es inhumano, hay que tratar a las personas como lo que son. “Es por eso por lo que en este momento la industria, los sindicatos de Estados Unidos de técnicos y manuales nos hemos unido en votos y 98 por ciento de las personas votamos a que se haga una huelga para obtener cuestiones básicas: denos de comer, déjenos dormir y trátenos con respeto”, abundó Mayes . La ganadora del Emmy por su labor en WandaVision , consideró que es inaceptable que en pleno 2021 los trabajadores de la industria cinematográfica no sean tratados como seres humanos, algo que le parce absurdo. La huelga podría suceder muy pronto, pero se podrían establecer acuerdos que la eviten, aseguró C. Rubeo .

“Hay un eslogan de mi sindicato, The Costume Designers Guild, corto, pero muy cierto que dice: ‘Están desnudos sin nosotros’; si no hay vestuario, qué te pones, cómo sales, a menos que estés haciendo un filme porno no lo necesitas y aún así hay trucos de eso, pero tienen que saber que todos somos necesarios”, enfatizó Mayes . Cada participante para que la magia suceda en un set y se filme una película está dispuesto a alzar la voz para pedir que se les trate bien, comentó C. Rubeo . “Justicia es lo único que pedimos”, compartió la nominada al Oscar, quien participó en crear la ropa de Thor: Love and Thunder y estará en la próxima cinta de Star Wars , al lado de Taika Waititi . Mayes está feliz de que pudo participar en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara . De la capital jalisciense C. Rubeo salió con el sueño de triunfar en Hollywood y ahora que lo logró pone todo su énfasis en invitar a sus compatriotas a seguir sus sueños. “Vengo seguido a Guadalajara, aquí tengo a mi hermano, el famosos director de fotografía y talentoso, Juan Castillero . Me encanta esta ciudad, viví aquí de joven y siempre fui feliz. Regresar a mi espacio de formación… sonrío todo el tiempo porque recuerdo cuando estaba aquí y eso me inyecta de mucha vida”, finalizó Mayes .