Meghan Markle gana batalla legal

Los Ángeles, 3 Dic (Quién).- En 2019, Meghan Markle emprendió acciones legales contra la compañía Associated Newspapers Limited , propietaria del tabloide MailOnline y Mail on Sunday , por reproducir en cinco artículos diferentes varios fragmentos de una carta que ella le escribió y envió a su papá Thomas Markle en agosto de 2018, para suplicarle que dejara de dar entrevistas a la prensa. A principios de este mismo año, un juez de los tribunales superiores de justicia de Inglaterra y Gales falló a favor de la exactriz sin que el caso llegara a juicio, pero el grupo editorial apeló esa sentencia alegando que Meghan escribió dicha carta sabiendo perfectamente que podría acabar siendo difundida públicamente.

Sin embargo, este argumento no convenció al tribunal de apelaciones, que dictaminó que el contenido de la carta era claramente privado y no constituía en ningún caso una información de interés público. La duquesa de Sussex celebró esta decisión asegurando que se trata de una victoria que sienta precedente a la hora de acabar con la sensacionalista industria de los tabloides. “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se benefician de las mentiras y el dolor que crean».

«Desde el primer día, he tratado esta demanda como una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad». «En los casi tres años transcurridos desde que comenzó esto, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, nuevamente, cimentando que el Mail on Sunday , propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley», dijo la esposa del príncipe Harry. Ahora, solo falta esperar la respuesta de los abogados de Associated Newspapers Limited y ver si deciden poner fin a esta batalla legal, o apelar e ir a juicio. Entre las peticiones que hace Meghan está una disculpa pública que deberían publicar en sus medios físicos y digitales, darle una compensación de un millón y medio de libras por los costos legales, entre otras.