Meghan y Harry condicionarían a Spotify

Home / Entretenimiento / Meghan y Harry condicionarían a Spotify
Meghan y Harry condicionarían a Spotify

Los Ángeles, 1 Feb (Quién).- El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle expresaron a Spotify su preocupación por la desinformación sobre el covid-19 en esa plataforma, pero siguen dispuestos a seguir trabajando con esa compañía, explicó este domingo un portavoz de su fundación, Archewell . El pronunciamiento de los duques de Sussex se produce después de que Neil Young y Joni Mitchell anunciaran que retirarán su música de Spotify como protesta por la emisión de un popular podcast acusado de difundir falsedades sobre la covid-19 y las vacunas contra la enfermedad.

Según el citado portavoz, Harry y Meghan conversaron con Spotify en abril y abordaron «las consecuencias reales» que tiene la desinformación sobre la covid-19. «Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma con el fin de ayudar a afrontar esta crisis de salud pública», afirmaron los duques a través de su portavoz. Además, expresaron su deseo de que Spotify «esté a la altura» del momento actual, con las críticas de varios artistas, y afirmaron que siguen «comprometidos» a seguir trabajando con la plataforma. Harry y Meghan firmaron en 2020 un acuerdo exclusivo con Spotify por valor de 24 millones de dólares para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, aunque por ahora solo han publicado un podcast de 34 minutos y que fue un especial navideño, explicó recientemente la compañía. Ese único programa contó con invitados como el chef José Andrés, el humorista James Corden, el músico Elton John y la tenista Naomi Osaka, que dialogaron sobre cómo afrontar la pandemia y compartieron varias anécdotas personales.

La polémica en torno a Spotify se centra en el programa The Joe Rogan Experience , considerado como el podcast más popular de Estados Unidos. El programa, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichase en 2020 a Rogan por 100 millones de dólares, ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse. Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias. Neil Young —amigo de Mitchell— dijo que tras haber leído esa carta no podía seguir apoyando a la plataforma de «streaming» y decidió eliminar sus canciones de ese servicio.