Meghan y Harry se vuelven empresarios

Los Ángeles, 14 Oct (Quién).- Desde que abandonaron la primera línea de representación de la monarquía británica a principios de 2020, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle han ampliado notablemente sus horizontes económicos y aquellos relacionados con su tradicional activismo, a través de una serie de llamativas colaboraciones con grandes empresas como Disney, Spotify y Netflix, para las que ejercen ahora como asesores de contenidos y productores de futuras series.

Esta semana trascendió que los duques de Sussex se convirtieron en «socios de impacto» de una firma de inversión llamada Ethic, una compañía que trata de implantar en los mercados una serie de principios con los que tanto Harry como Meghan se identifican completamente. En sus carteras de inversión destacan aquellas sociedades que apuestan por el desarrollo sostenible, la protección del planeta y la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. «En el mundo del que yo provengo, normalmente no se habla sobre inversiones, ¿no es cierto? No sueles tener el lujo de poder invertir, suena demasiado exclusivo. Pero mi marido lleva años diciendo: ‘Dios, ¿no te gustaría que hubiera un lugar en el que nuestros valores estuvieran bien representados, que pudieras poner tu dinero en un sitio fiable?'», explicó Meghan Markle en conversación con el diario The New York Times .

En la misma entrevista, el nieto de Isabel II compartió su confianza en que esta nueva aventura inspire a millones de jóvenes en todo el planeta, al menos en lo que a invertir de forma responsable se refiere. Ethic, como se lee en su página web, lleva varios años trabajando estrechamente con organizaciones sin fines de lucro, entre las que destacan aquellas que centran sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y en el necesario refuerzo de la gestión de las cuestiones sociales. «Ya estamos en un contexto en el que las nuevas generaciones votan y deciden con sus dólares y sus libras, ¿sabes? Son ellos los que mueven la economía con las marcas que eligen para su consumo», subrayó el príncipe Harry sobre la importancia de comprar e invertir de forma responsable y en beneficio del interés general.