Mena Massoud abandona Twitter

Los Ángeles, 16 May (Cine Premiere).- Aunque en 2019 su carrera parecía despegar, lo cierto es que Mena Massoud ha batallado para encontrar el éxito en Hollywood. Protagonizar Aladdín lucía como su boleto al éxito, pero el mismo actor ha reconocido que no la ha sido fácil encontrar buenas oportunidades. Ahora, su nombre ha acaparado titulares y la atención de muchos, pero no precisamente por las razones correctas. Un polémico comentario en torno a La sirenita hizo que decenas de usuarios en Twitter atacaran a Mena Massoud.

El protagonista de Aladdín respondió a un reporte de taquilla en el que se comparaba el potencial de La sirenita con el del live action estelarizado por Massoud en 2019. Aunque actualmente no se tiene acceso al tuit original, diversos medios pudieron hacer una captura de lo publicado por el histrión egipcio.

“Nuestra película fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Es la única forma en que alcanzamos la marca de los mil millones de dólares con nuestra apertura. Mi apuesta es que La sirenita no cruzará la marca de los mil millones, pero indudablemente obtendrá una secuela”.

Tras el mensaje, muchos fanáticos del musical protagonizado por Halle Bailey sintieron las palabras de Massoud como una crítica al nuevo proyecto de Disney. Algunos sintieron que el actor sugirió que La sirenita no era merecedora del éxito o de una posible secuela y criticaron sus “celos” por el buen boca en boca que ha generado entre la prensa. A pocas horas de publicar el mensaje, Massoud desactivó su cuenta de Twitter y, hasta la fecha, sigue sin estar disponible.

Hasta el momento, las proyecciones de La sirenita apuntan a un debut de $110 – 120 millones de dólares en Estados Unidos durante sus primeros cuatro días. Dicha cifra estaría a la par de lo recaudado por Aladdín en 2019. Curiosamente, ambas adaptaciones fueron sumamente criticadas por el aspecto de sus personajes principales y la forma en que manejaron el legado de las cintas originales.

Sin embargo, hay una gran diferencia. Aladdín superó los $1,053 millones de dólares no solo porque “el público fue a verla varias veces”, como mencionó Massoud. La cinta se benefició de enfrentarse a varias películas que decepcionaron o fueron auténticos fracasos en taquilla (Godzilla: El rey de los monstruos, Dark Phoenix, La vida secreta de tus mascotas 2 y MIB: Internacional). Su única competencia fuerte llegó hasta casi un mes después, con Toy Story 4.

La situación es diferente este verano. La sirenita tendrá que enfrentarse a Rápidos y furiosos 10 (que estará en su segundo fin de semana), Spider-Man: A través del Spider-Verso, Transformers: El despertar de las bestias y Flash, entre otras. Llegar a los números de Aladdín no es la barrera para ser un éxito, e incluso números similares a los de Maléfica ($758 millones de dólares) serían más que redituables.