Met Gala 2021 servirá menú vegano

Home / Moda / Met Gala 2021 servirá menú vegano
Met Gala 2021 servirá menú vegano

Nueva York, 9 Ago (Quién).- La Met Gala 2021 se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre y pretende sentar un precedente al servir un menú plant-based a sus invitados por primera vez en la historia de este evento de moda.

Esta decisión se alinea a su misión de promover la equidad, la diversidad y la inclusión para de alguna manera, alinearse con el tema de este año: Independencia americana.

Por eso, este 2021 la cocina será un trabajo colectivo de 10 chefs, con sede en Nueva York, que prepararán un menú de canapés, un plato principal y postres.

El selecto grupo de cocineros fue elegido por el famoso chef Marcus Samuelsson luego de que la organizadora de la Met Gala y editora de Vogue , Anna Wintour solicitara la contratación de un talentoso grupo de especialistas culinarios que tuvieran una historia qué compartir.

Los nombres fueron dados a conocer en la cuenta oficial del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La lista incluye a Junghyun Park of Atomix , la chef ejecutiva de Aquavit, Emma Bengtsson , el pastelero de Le Bernardin, Thomas Raquel y otros siete expertos en la cocina que, además, son famosos en redes sociales.

Las semanas previas a la Met Gala 2021 , los chefs crearán Instagram Reels para compartir algunas de sus recetas para el final del verano. La comida a base de plantas recibió un fuerte impulso en esta temporada cuando el chef Daniel Humm reabrió su restaurante, Eleven Madison Park , con tres estrellas Michelin, con una nueva visión de la comida de este tipo.

«Siempre hemos operado con sensibilidad al impacto que tenemos en nuestro entorno, pero se estaba volviendo cada vez más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible de muchas maneras», comentó el chef Humm , el día de la reapertura de su restaurante.

Después de meses tan complicados para la industria restaurantera, esta será una gran oportunidad para que este selecto grupo de chefs pueda mostrar el fascinante y delicioso sabor de los platillos cocinados a base de plantas y esto genere un cambio positivo.

La organización PETA también aplaudió la iniciativa de la Met Gala . Ingrid Newkirk , presidenta de la asociación, compartió un comunicado al respecto. «El menú vegano es perfecto para el tema de la gala. Seguramente marcará una tendencia para otros eventos de moda.

«PETA celebra esta decisión y espera que los asistentes adopten esta idea para provocar un cambio y se convierta en una moda ser más amigable con la tierra y los animales. Es decir, un cambio sin pieles, cuero, lana o plumas», finalizó el texto.