Metallica cancela gira

Home / Música / Metallica cancela gira
Metallica cancela gira

Londres, 1 Oct (Publimetro).- El vocalista de Metallica James Hetfield ingresó a rehabilitación, por lo que el grupo canceló su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda, informó la banda, a través de las redes sociales.

“Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”.

El comunicado agregó: “Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como lo permitan la salud y el horario. Le haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”.

La banda tenía conciertos programados en cinco ciudades de Australia entre el 17 y 29 de octubre, y posteriormente ofrecerían otros cuatro recitales en Nueva Zelanda.

De acuerdo al comunicado, Hetfield ha tenido problemas de adicciones durante años y reingresó a un programa de tratamiento. No se dieron a conocer más detalles, pero los demás miembros del grupo dijeron que agradecen la comprensión de sus seguidores y respaldan a Hetfield, de 56 años y cofundador de Metallica.

Hasta el momento la gira por Chile, Brasil y Argentina, que se realizará en abril, permanece sin cambios, ya que se espera que el vocalista de Metallica pueda reactivar los conciertos para el primer semestre del 2020.