Mexicanos nominados al Oscar

Home / Cine / Mexicanos nominados al Oscar
Mexicanos nominados al Oscar

Los Ángeles, 16 Mar (El Heraldo de México).- Luego de darse a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2021, se supo que tres mexicanos están en ella en la categoría de Mejor Sonido.

Se trata de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes son parte del equipo de sonidistas en la película “Sound of Metal”.

Jaime Baksht es un ingeniero de sonido y mezclador de doblaje que ha participado en varias películas nacionales e internacionales como son “La Ley de Herodes”, “El laberinto del fauno”, “Abel”, “Colosio: El asesinato”, “Club Sándwich”, “The Golden Dream», entre otras cintas.

Ha ganado el premio Ariel en nueve ocasiones por “Cuento de hadas para dormir cocodrilos”, en 2002; “Zurdo”, en 2004; “En el hoyo”, en 2007; “Cuates de Australia”, en 2013; “La jaula de oro”, en 2014; “Güeros”, en 2015; “Gloria”, en 2016; “La 4ª Compañía», en 2017; y “Ya no estoy aquí”, en 2020.

También recibió un premio Goya por la categoría a Mejor sonido en la película “El laberinto del fauno”.

Michelle Couttolenc es ingeniera de sonido y ha participado en más de 100 películas. Además, ha tenido 12 nominaciones a los premios Ariel, de los cuales ha ganado cinco con “La jaula de oro», en 2014; “Güeros”, en 2016; “La 4ª Compañía», en 2017; y “Ya no estoy aquí”, en 2020.

Entre sus cintas se encuentran “El laberinto del fauno”, “Arráncame la vida”, “Colosio: el asesinato”, “La libertad del diablo”, “La delgada línea amarilla”, “Nuevo orden”, “Selva trágica”, “Luz silenciosa”, entre otras más.

Carlos Cortés es ingeniero en sonido. Él trabaja para e estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. En la película de “Sound of Metal” colaboró en la mezcla de regrabación.

La cinta “Sound of Metal”, de Darius Marder, está nominada a Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed), Mejor Actor de reparto (Paul Raci), Mejor Guion original, Mejor Edición y Mejor Sonido.