Michael Douglas será reconocido en Cannes

París, 5 May (La Jornada).- El actor Michael Douglas, protagonista de Bajos instintos y Wall Street, entre otras cintas, recibirá la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes para reconocer su brillante carrera y su compromiso con el cine, durante la ceremonia de apertura el 16 de mayo, anunció ayer el certamen.

Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el festival y hablar nuestra lengua común, la del cine, señaló el actor de 78 años en un comunicado.

Michael Douglas presentó cuatro películas en competencia en el Festival de Cannes, en la Riviera francesa: El síndrome de China, de James Bridges en 1979, Bajos instintos, de Paul Verhoeven en 1992, Un día de furia, de Joel Schumacher en 1993, y Detrás del candelabro, de Steven Soderbergh en 2013.

Ganó el Óscar al mejor actor en 1988 por el papel del corredor de bolsa neoyorquino Gordon Gekko en Wall Street, de Oliver Stone. La secuela, Wall Street 2: El dinero nunca duerme, se proyectó fuera de competencia en el certamen francés en 2010.

También fue premiado como productor por la cinta Atrapado sin salida de Milos Forman, que se llevó el Óscar a la mejor película en 1976.