Miguel Conde vuelve a escena

Home / Portada / Miguel Conde vuelve a escena
Miguel Conde vuelve a escena

Ciudad de México, 21 Jun (Notimex).- El actor mexicano Miguel Conde agradece que después de dos años de la pasada temporada se reponga la puesta en escena “El juego de la silla”, a la cual se integró la actriz Paloma Woolrich.

La nueva etapa llegará al Foro Shakespeare, después de que en 2015 se montó en Un Teatro. En el elenco también participan Mahalat Sánchez, Ana Beatriz Martínez, Gabriela Guraieb y Alejandro Guerrero.

Conde protagonizó la primera etapa al lado de Margarita Sanz, por lo que se siente agradecido de poder actuar en ella de nuevo, a la par de que realiza otras producciones teatrales.

“Estuve en ‘3 días de mayo’, la dejé para irme a ‘La estética del crimen’, y feliz de la vida de haber podido reestrenar ‘El juego de la silla’ que nos dejó un muy buen sabor de boca en 2015 cuando lo hicimos, y que desde entonces había muchos ofrecimientos de reponerlo. Ahora se alinearon los astros y estamos en el Foro Shakespeare”, aseguró en entrevista con Notimex.

Agregó que todo el elenco estaba a la expectativa de saber cómo reaccionaría el público con la integración de Woolrich, a quien definió como “un monstruo dentro de la actuación”.

“Es toda una maestra, pero no sabes si va a haber esa química. De eso se trata el teatro, de ver cómo un proyecto tan bonito, con una historia profunda y divertida, puede seguir funcionando por encima del espacio y cualquiera de los actores, que está una historia entrañable que nos conecta con algo muy profundo”, refirió.

La historia se centra en la vivencia de “Víctor”, radicado en el extranjero, quien debe viajar a su país de origen enviado por la empresa en la que trabaja y tendrá sólo un día para ir a visitar a su familia, que hará hasta lo imposible por homenajearlo en su breve estadía.

Se trata de una comedia negra sobre el hijo pródigo que vuelve al hogar después de años, sólo para descubrir que lo único familiar que reconoce es la incomodidad.

“No se hicieron muchos cambios para esta reposición. Ahora se hizo una nueva escenografía y es maravilloso, porque hace que en verdad te sientas como en una casa, porque se jugaron con todos los espacios para recrear el baño, la cocina y que incluso exista un mundo fuera de la casa”, externó.

En cuanto a su personaje, indicó que se adaptó a la buena energía de Woolrich, aunque confesó que sí tuvieron que trabajar mucho en la relación madre-hijo que se vive dentro del montaje.

“Eso es lo bonito, que juegas con esa energía de tus compañeros, porque a veces caemos en la repetición absurda y esto es lo rico de los procesos de volver a empezar, además de que siempre hubo disponibilidad de todos los compañeros”, refirió.

“El juego de la silla” se presentará en el Foro Shakespeare todos los lunes hasta el 28 de agosto y cuenta con la dirección de Ana Katz.