Los Ángeles, 8 Mar (Quién).- Ashton Kutcher y Mila Kunis recaudaron más de 6,8 millones de dólares, un día después de crear una página de GoFundMe, en busca de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Kunis , quien nació en la localidad ucraniana de Chernivtsi,en 1983, se mudó a Estados Unidos en 1991.
«Siempre me he considerado una estadounidense, una estadounidense orgullosa… Pero hoy, nunca me he sentido más orgullosa de ser ucraniana», dijo Kunis a través de un video. «Los acontecimientos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad». Kutcher, sentado al lado de Kunis en el video, afirmó que los fondos se usarían para brindar ayuda humanitaria y de refugiados a los ucranianos afectados por la invasión de Rusia a su país vecino.
«El desafío principal en este momento es la logística. Necesitamos conseguir vivienda y llevar suministros y recursos al área», dijo Kutcher. «Y nunca he estado más orgulloso de estar casado con una ucraniana». Los dos actores, que se casaron en 2015, acordaron donar hasta 3 millones de dólares, con el objetivo final de recaudar 30 millones de dólares. Se están asociando con el sitio web de alojamiento a corto plazo Airbnb.org y Flexport.org, que organiza envíos de ayuda humanitaria a los refugiados.