Mon Laferte tuvo cáncer de tiroides

Home / Entretenimiento / Mon Laferte tuvo cáncer de tiroides
Mon Laferte tuvo cáncer de tiroides

Ciudad de México, 14 Jun (Excélsior).- Mon Laferte reveló uno de los momentos complicados que pasó en su vida y que estuvo a punto de alejarla de su gran pasión: la música, cuando a los 26 años le detectaron cáncer de tiroides.

Desde su llegada a México hasta los comienzos en la música, la cantante describió los obstáculos que experimentó antes de ser la artista de hoy en día. Sin embargo, explicó cómo fue pasar por una de las pruebas más difíciles.

“Yo empecé a tener problemas en la voz; siempre cantaba mal, me costaba. Fui al doctor y me dijeron, ‘resulta que tienes un cáncer ahí que te está apachurrando todo. Entonces, hay que operarte.’ Tenía yo 26 años cuando me dieron la noticia”, declaró.

Mon Laferte confesó que posee una gran fortaleza física y mental, lo cual le ayudó a mantener un pensamiento positivo ante una enfermedad tan estigmatizada como el cáncer de tiroides.

“Era muy positiva en ese momento, era como, ‘ok, tengo esto, me dijeron que tal vez podría perder la voz, que yo ya no iba a cantar como antes porque estaba todo pegadito a las cuerdas vocales’. Y yo decía, ‘bueno, si no puedo cantar, hago otra cosa, aprendo a tocar el piano, no sé, yo muy positiva”, recalcó.

Antes de sus éxitos como Tu falta de querer o Amárrame, la cantante pasaba por dificultades económicas durante sus primeros años en México, pero agradeció al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) por atenderla a pesar de ser extranjera.

“Estoy muy agradecida con el INCAN, me recibieron aunque yo era extranjera y me operaron muy bien. De hecho, el otro día me pasó algo bien loco, me encontré con un doctor que estuvo en mi operación, me dijo, ‘tú no te acuerdas, pero yo estuve en tu operación’”, recordó.

Para cerrar el tema del cáncer de tiroides, la ahora nacionalizada mexicana explicó que en la recuperación tuvo que dejar de cantar, pero gracias al apoyo de los médicos y de la familia de su expareja, con la cual duró siete años, pudo salir adelante.

“Estaba con él y su familia. Los quiero mucho, hasta ahora hablo con ellos, eran como mi familia”, señaló.

Mon Laferte no sólo pasó por el cáncer de tiroides, sino desde los 7 años vivió el divorcio de sus padres e incluso la falta de dinero los hacía comer pan duro todos los días, el cual remojaban para ablandarlo.

La cantante incluso narró que la música la llevó a tomar otro camino y no seguir en la venta de droga en la escuela, mientras que esa fuerza que tiene incluso la llevó a vencer la depresión y los pensamientos suicidas con terapias y el apoyo de amigos luego de tronar con su novio con el que llevaba siete años.