Monsieur Periné celebra

Posted by

Ciudad de México, 21 May (El Informador).- La dupla Monsieur Periné, conformada por Catalina García y Santiago Prieto, se encuentra promoviendo su reciente sencillo “Mundo paralelo” en colaboración con Pedro Capó. El tema habla de disfrutar los detalles pequeños que ofrece el mundo y tiene un sonido relajado.

“Estamos muy contentos de poder compartir esta canción que escribimos hace un año, pero sin pensarlo nosotros —para este momento— encaja tan bien para acompañar la vida de tantas personas que están mirando a su alrededor, y aprendiendo —unos más que otros— que no necesitamos tanto para estar contentos y sentirnos bien”, comparte Catalina, al contar que la filosofía del grupo está basada en el presente para disfrutar las enseñanzas de la música.

“Nosotros llevamos ochos años viviendo de alguna manera como gitanos, por el mundo con la casa reducida en la maleta, extrañando a la familia, las comodidades de las rutinas cotidianas como tener una cama, poder abrazar al perro y disfrutar el espacio chiquito que uno construye y que llama hogar. En un escenario uno aprende a estar presente, a desconectarse de cualquier problema y entregarse a la energía de la gente y disfrutar de esos pequeños regalos como encontrar amigos por el camino, disfrutar la comida o el parque donde nos tiramos a mirar los árboles y eso era lo que queríamos mostrar con la canción”, detalla.

Sobre la colaboración con Pedro Capó, dice Santiago que para ellos fue un regalo: “Nosotros lo admiramos mucho, es un artista que tiene una carrera tremenda. Mucha gente lo asocia hoy día como un artista netamente urbano, pero es un músico que lleva trabajando desde hace 20 años. Él tiene ese ritmo, ese flow en la manera de cantar y para nosotros fue una especie de matrimonio perfecto”. La producción corrió a cargo de George Noriega y la grabaron a finales de enero en Miami.

Monsieur Periné destaca que estos días de cuarentena han servido para seguir trabajando en la música. “Hemos venido haciendo nueva música desde hace como un año y en todo ese proceso hemos escrito muchas canciones que están conectadas con este momento”, dice Catalina, quien recuerda que con esta crisis sanitaria ha quedado pendiente la gira en formato acústico que arrancarían a la par de este nuevo sencillo, pero espera retomarlo.