Morbius arrasa en taquilla

Home / Cine / Morbius arrasa en taquilla
Morbius arrasa en taquilla

Los Ángeles, 6 Abr (SensaCine).- Morbius, la nueva película de Sony y Marvel Studios, ha arrasado en taquilla pese a las malas críticas. El filme, dirigido por Daniel Espinosa y protagonizado por el ganador del Oscar Jared Leto, supone la primera vez que el personaje de Michael Morbius, el vampiro de la Casa de las Ideas, se traslada de las páginas de los cómics a la gran pantalla.

El título lleva recaudados más de 39 millones de dólares en Estados Unidos y más de 44 millones de dólares en total en el resto de territorios en los que se ha estrenado. A nivel mundial, el filme, que costó unos 75 millones de dólares, suma unos 84 millones de dólares de recaudación.

En España, Morbius se ha situado en los primeros puestos del Top 10 del fin de semana superando a The Batman y Los tipos malos. No obstante, no ha podido contra Sonic, la película 2, que ha reinado todo el fin de semana y se ha colocado en el puesto número uno en nuestro país.

Los datos de Morbius son una sorpresa, pues se esperaba que recaudase unos 50 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, lo que la hubiese convertido en el peor estreno de una película de acción real de Spider-Man. Venom, por ejemplo, sumó 80 millones de dólares en sus primeros días. Su secuela Venom: Habrá Matanza unos 90 millones de dólares.

También las críticas sobre el filme vaticinaban malos datos en taquilla. La opinión general describía el ‘blockbuster’ como una película caótica y con fallos de ritmo. Finalmente, estas opiniones no han afectado negativamente al filme. Al menos en su primer fin de semana de estreno. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona a lo largo de las próximas semanas.

Morbius ha sido una de las películas que más ha sufrido por la pandemia. Originalmente, el filme iba a estrenarse en julio de 2020, pero el COVID provocó su retraso hasta en seis ocasiones. Finalmente, el título ha visto la luz este año.

La película, que cuenta también en su reparto con Matt Smith, Adria Arjona y Jared Harris, es la historia de orígenes de Morbius. El personaje es un doctor que nació con una extraña enfermedad en la sangre. Tras años investigando, encuentra la cura en los murciélagos, pero esta se convierte en una maldición cuando comienza a tener unas ganas insaciables por beber sangre humana.