Muere Armando Silvestre

Ciudad de México, 6 Jun (El Siglo de Torreón).- Una lamentable noticia para el mundo del entretenimiento en México, falleció Armando Silvestre, considerado un sex symbol de las pantallas nacionales, fue conocido de acuerdo a El Financiero como “el Play Boy mexicano”.

Fue un actor importante dentro del cine de acción y aventura de la industria mexicana.

En algún momento, a pesar del éxito que tenía, tuvo que huir de México, debido a que se involucró en una historia de amor prohibida.

La noticia de su muerte la reveló en Facebook, Lorena Silvestre, quien se identifica como su sobrina.

La muerte del actor ocurrió el 3 de junio.

La publicación señala: “Descanse en paz, actor Armando Silvestre, a sus 98 años”.

Sin embargo, las causas de su deceso no fueron reveladas, pues se sabía muy poco de su vida, desde su última telenovela que terminó en 2017.

El actor se fue de México debido a que trató de conquistar a la actriz Linda Christian, quien en aquel momento tenía una relación sentimental con el expresidente Miguel Alemán Valdés.

“Tuve que salir de México, porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron ‘mire olvídese de esta persona’ y yo de ‘sí señor cómo no’”.

Se fue a Estados Unidos hasta que la situación pasara, pero años más tarde regresó a trabajar en México en los melodramas, reportan diversos medios.

El actor Armando Silvestre nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California (Estados Unidos), esto debido a que su mamá estaba a punto de dar a luz en Tijuana, sin embargo, el doctor que iba a atender a su madre estaba borracho, por lo que se tuvo que ir a territorio estadounidense, según contó en la Historia detrás del mito.

Vivió un tiempo en Guadalajara en donde intentó ser torero.

Tuvo problemas en Tijuana que lo orillaron a irse a vivir a la Ciudad de México con su tía, la escritora María Carrascosa. En Tijuana se involucró con una mujer casada.

Fue gracias a los contactos que tenía su tía que comenzó a actuar, siendo uno de sus primeros enlaces con la actuación, el director Miguel Morayta, quien le dio la oportunidad de actuar en La Casa Colorada junto a Pedro Armendáriz.

Entre sus trabajos en las pantallas destacan La mujer maravilla (1977) con Lynda Carter, La mujer murciélago (1968) y Ahí viene Martín Corona (1952) junto a Pedro Infante.

Parte de sus últimas actuaciones están en la película La hija de Moctezuma, última película que realizó María Elena Velasco como La India María. Así como las telenovelas La Impostora, donde actuó junto a la también fallecida Christian Bach, y Despertar Contigo, telenovela protagonizada por Ela Velden y Daniel Arenas.