Musical “La Bella y la Bestia” regresa a México

Home / Musicales / Musical “La Bella y la Bestia” regresa a México
Musical “La Bella y la Bestia” regresa a México

Ciudad de México, 31 Mar (Notimex).- Aunque la empresa Ocesa confirmó que “Los Miserables” será el próximo musical de gran formato que reestrenará en México, “La Bella y la Bestia” continúa en planes para reponerse, pero solo mediante una gira nacional.

“Seguimos trabajando en ello, pero no hemos hecho un anuncio oficial porque todavía no estamos listos para dar a conocer una fecha”, explicó el productor teatral, Federico González Compeán.

Informó que Ocesa también está en busca de presentar en México los musicales de Broadway, “Matilda” y “Aladdin”, pues desean continuar ofreciendo al público piezas de calidad.

“Se trata de quitarle el pasaporte y el avión al público para que vea una obra de calidad sin tener que ir a Nueva York. Sí queremos seguir invirtiendo y sí queremos recuperar nuestro dinero para montar más historias y para repetir otras”.

En 1997, Ocesa presentó por primera vez “La Bella y la Bestia” en el desaparecido Teatro Orfeón. En el elenco que participó destacaban los nombres de Lolita Cortés, Roberto Blandón, Sergio Zaldívar, Norma Herrera, Bianca Marroquín, Pía Aún y Lenny Zundel, entre otros.

Una década después, la empresa la propuso de nuevo y en el reparto destacaron Lolita Cortés, Sergio Zaldívar, Laura Cortés, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Federico Di Lorenzo, Rocío Banquells, Beto Torres, Mauricio Salas y Enrique Chí, por citar algunos.

“La Bella y la Bestia” es un musical basado en la película homónima de Disney de 1991. Relata la historia de un príncipe que es transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta; y de una hermosa muchacha llamada “Bella”, a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre.