Myst se une a Disney en show

Home / Música / Myst se une a Disney en show
Myst se une a Disney en show

Ciudad de México, 10 Ene (Quién).- Una pantalla en blanco y negro mostró imágenes de los más grandes clásicos de Disney; La bella durmiente , Aladdin y Blanca Nieves , para dar paso luego a la magia en directo en el escenario del Foro Totalplay; la primera en aparecer fue Cecilia de Cueva , vestida como Maléfica para entonar Once Upon A Dream . Así se fueron sucediendo 12 cantantes y bailarines para interpretar números tan famosos como Prince Ali o Be Our Guest , que también da el titulo al espectáculo que fusiona el concepto musical mexicano Myst, ya tan exitoso desde hace casi seis años, con las historias de Disney.

El productor y director del concepto Disney Myst , Felipe Fernández del Paso , así como el director musical Chacho Gaytán, acompañados por Laura González, head of Live Entertainment, Special Events & Music para México, Centro America y El Caribe de The Walt Disney Company, presentaron el colorido espectáculo. «La idea surgió desde hace más de dos años; todo el mundo somos fans de Disney; de alguna princesa, de las películas o series. Teniendo nuestro formato Myst, en el que hay canciones populares que han sido hits , pensamos: ‘¿Por qué no trabajar este concepto con el material de Disney?'», contó Chacho.

Para armar el show, que tiene la duración de una hora y 40 minutos, con un total de 68 canciones, cinco mil piezas de vestuario, de los cuales 300 cambios son utilizados en cada función, las negociaciones no fueron sencillas, pero todo en pro de entregar un show que, quieren, pueda presentarse en toda América Latina. Felipe contó que la idea de unir su talento al de la casa de Mickey Mouse nació desde hace cuatro años: «Este proyecto estuvo concebido para nacer en México, pero que sea para la región; ha sido interesante el proceso porque por eso toda la producción se hizo en dos idiomas (español e inglés) para viajar a muchos países».

El primer reto fue el musical, de mantenerse fiel al espíritu de los éxitos, luego a las imágenes y después a la imaginación que generan las películas que están tan arraigadas al público porque Disney nos ha tocado en algún tiempo de nuestra vida. La ingeniería que hay detrás, es tan compleja como la del escenario

El nominado al Oscar a la «Mejor Dirección de Arte», por su participación en Frida , al lado de Salma Hayek , cuidó al detalle que cada número respete la esencia de las canciones, pero también dio espacio para una reinterpretación en ritmo y en estilo del vestuario, inspirado en la más reciente pasarela de Louis Vuitton . La actriz, cantante y bailarina Cecilia de la Cueva , orgullosa, comentó que Disney Myst atrapa hasta el más detractor de la producciones infantiles, como su papá, por el talento que se derrocha en escena y nunca se excede en efectos, tal es así que su pequeño sobrino, con autismo, no se sintió nunca incómodo mientras veía su actuación. Creado por Música Esencial, el espectáculo —que incluye un número que enamora con Circle of Life , de El rey león — cuenta con las actuaciones de Luja Duhart , Pato Borghetti , Alex Brizuela , Ro Urquidi , Vince Miranda , Cristina León , Mario Sepúlveda , Sofía Garza , Denisha , Johnny Sigal y Laura De Freitas , entre otros— se estrena el 22 de enero.